28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Racing podrá aumentar al 30% su aforo del estadio, hasta 6.000 espectadores

140620 SANTANDER
RACING LUGO
FOTO NACHO CUBERO
Racing podrá aumentar al 30% su aforo del estadio, hasta 6.000 espectadores
El Gobierno de Cantabria permitirá al Real Racing de Santander aumentar hasta el 30 % ciento la asistencia a los Campos de Sport del Sardinero, con lo que podrán asistir a los partidos 6.000 espectadores.

Para ello, el Ejecutivo regional tiene previsto elaborar un decreto que podría estar listo la próxima semana con el protocolo que el club tendrá que seguir para que los espectadores puedan presenciar sus encuentros, con medidas de prevención para evitar el contagio de la covid-19.

De esta forma, en el próximo encuentro que el Racing dispute en casa podría ser efectivo este aumento del aforo, una medida que también se podrá aplicar en el estadio del Malecón, donde juega la Gimnástica de Torrelavega, que está en Tercera Disivión.

Este es el resultado de la reunión que han mantenido este viernes el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, con una representación del club encabezada por el director de Relaciones Institucionales del Racing, Víctor Diego.

En un encuentro con periodistas tras esta reunión, solicitada por el Racing para pedir un incremento del aforo al campo que ahora está en 1.000 espectadores, Diego no ha podido determinar el impacto económico, pero sí que ha reconocido que será "muy grande".

"En Segunda B se vive de los socios y de los patrocinadores. Si tuviéramos que devolver el dinero a todos los socios por no poder entrar hubiera sido un drama económico para el club. Gracias a esta solución nos soluciona mucho este tema", ha apuntado.

Antes, el vicepresidente ha explicado que los técnicos de Salud Pública se desplazarán a los Campos de Sport del Sardinero, que tienen un aforo superior a los 20.000 espectadores, para determinar las medidas a aplicar para mantener la seguridad sanitaria.

De momento, Pablo Zuloaga ha adelantado que el club tendrá que poner en marcha medidas que impidan el acceso de todos los espectadores a la vez y que permitan mantener el distanciamiento social en las gradas, dentro de un protocolo con criterios "cien por cien" técnicos.

Y ha especificado, a preguntas de los periodistas, que esta medida será de aplicación en los Campos de Sport del Sardinero y en el Malecón por la capacidad y diseño de ambos estadios, pero no ha hecho referencia al campo del Laredo, el estadio San Lorenzo, que también está en Segunda B.

Como "contraprestación", Zuloaga ha explicado que el Racing va a poner en marcha una campaña "importante" en sus redes sociales "como motor de la comunicación en el ámbito deportivo de Cantabria" para difundir las campañas de salud pública en apoyo de la labor que lleva a cabo el Gobierno regional.

El director de Relaciones Institucionales del Racing, Víctor Diego, ha aclarado que como el Racing va a tener más abonados, estima que llegará esta temporada a más de 8.000, que asientos disponibles, el club tendrá que estudiar como realiza el reparto de entrada.

Además, tendrá que contactar con los equipo rivales para la asignación del porcentaje de entradas que se les tienen que reservar, aunque cree que "no habrá problemas", porque considera que con la situación sanitaria actual "no habrá mucho movimiento de aficionados".

Para los socios del Racing, Víctor Diego ha apuntado que el club tendrá que generar un sistema informático para que cada abonado se imprima su entrada que será nominativa, por lo que cada abonado tendrá que acceder con su DNI al campo, que abrirá sus puertas dos horas antes del partido, media hora antes que en la actualidad.

Y ha pedido a los socios que mantengan la misma responsabilidad que han demostrado hasta ahora, no solo porque los asientos asignados puedan cambiar en las entradas que impriman, sino a la hora de comportarse en el campo. 

Racing podrá aumentar al 30% su aforo del estadio, hasta 6.000 espectadores
Comentarios