26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CÁDIZ - RACING

El Racing pierde de forma agónica

El Racing pierde de forma agónica

El Cádiz de manera agónica superó en el minuto 92 al Racing de Santander que disputó prácticamente todo el partido con un jugador menos. Un encuentro que se les puso muy de cara con la temprana expulsión de Olaortua, pero que hasta los minutos finales no pudieron rubricar el triunfo que les permite recuperar el liderato.

El escenario donde se disputó la jornada 25 de LaLiga Smartbank fue en el Estadio Ramón de Carranza entre el Cádiz (segundo de la clasificación) y el Racing (último de la tabla). 

Un encuentro donde ambos partían con la imperiosa necesidad de volver a la senda de los puntos, ya que el conjunto andaluz tras cuatro partidos sin lograr el triunfo perdió el liderato en la pasada jornada, y el equipo santanderino para salir del pozo del descenso.

El partido estuvo muy parejo hasta que en el minuto 12 de la primera mitad, una acción decantó buena parte del enfrentamiento. 

El jugador del Racing Iñaki Olaortua terminó expulsado después de realizar una dura entrada sobre Nano Mesa (se retiró del campo). Tuvo que intervenir el VAR, ya que en un primer momento el colegiado De la Fuente Ramos consideró la acción con cartulina amarilla. Tras revisarla, el arbitró terminó enseñando la roja.

No obstante, a pesar de tener superioridad numérica, el Cádiz no dispuso de suficientes ocasiones para abrir el marcador en el primer tiempo, incluso Alberto Cifuentes tuvo que realizar varias intervenciones para dejar la portería a cero tras varias intentonas del Racing, que lejos de retrasar filas sumaba efectivos en ataque. 

Pero en la segunda mitad, el Cádiz imprimió otra marcha, y nada más volver al césped pudo sumar el primer tanto de la noche tras el remate de Choco Lozano. Los de Álvaro Cervera con un hombre más debían asumir más riesgos para optar a la victoria.

Sin embargo, en la última acción del partido (92’) Juan Cala mandó la pelota al fondo de la portería defendida por Luca Zidane para poner el tanto de la victoria y provocar la histeria entre los aficionados del Cádiz. 

Con este triunfo, el Cádiz rompe su mala racha (4 partidos sin ganar) y suma los tres puntos para recuperar el liderato ante un Racing, que dejó todas sus fuerzas sobre el campo.

El Racing pierde de forma agónica
Comentarios