29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Racing y Laredo se miden en Noja

Ambos equipos disputan su segundo amistoso de la pretemporada tras conocer la victoria en el primero 

Jon Ander, perseguido por dos jugadores de la Real Sociedad B durante el amistoso del pasado miércoles en las instalaciones Nando Yosu.  / hardy
Jon Ander, perseguido por dos jugadores de la Real Sociedad B durante el amistoso del pasado miércoles en las instalaciones Nando Yosu. / hardy
Racing y Laredo se miden en Noja

Racing y Laredo avanzan a la misma velocidad. Es cierto que el equipo de la capital comenzó antes la pretemporada, pero los partidos los han comenzado a jugar ambos a la misma altura del verano. El pasado miércoles se estrenaron los dos, los con vitoria, y esta tarde coincidirán sobre un mismo terreno de juego para medirse entre ellos, para seguir profundizando en su proceso de puesta a punto, para seguir realizando probaturas y, por qué no decirlo también, para comprobar sobre el césped cuánto de bueno tiene el otro equipo, con el que se cruzarán cuando empiece lo bueno.

El envite no se disputará ni en la casa de uno ni en la casa de otro. En un principio, ambos clubes habían programado jugarlo en San Lorenzo, pero un hongo que se coló en el césped del estadio pejino ha recomendado prudencia. No se puede usar y por eso a principios de semana acordaron desplazarse hasta Noja para jugar en La Caseta, que, en principio, contará con un verde en buenas condiciones sobre el que las piernas no correrán especial peligro.

Habrá unos pocos espectadores en el campo nojeño, muchos menos de los deseables pero los justos para no poner en peligro a los privilegiados que puedan estar ahí. A muchos aficionados racinguistas y pejinos les gustaría pero, por lo menos, tendrán la posibilidad de ver el partido vía ‘streaming’, ya que el Racing lo va a emitir de manera gratuita por su canal de Youtube gracias al acuerdo con la productora ‘Holastream’, que ya hizo un buen trabajo el pasado miércoles en las instalaciones Nando Yosu, donde no era fácil realizar una emisión en condiciones.

El de esta tarde a las seis y media será el segundo amistoso de la pretemporada para los dos equipos. El Racing ganó con remontada incluida a la Real Sociedad B el pasado miércoles mientras que el Laredo superó 0-1 al Santurtzi a domicilio. El primero es uno de los ‘gallos’ del grupo II en el que pelearán los cántabros este año y el segundo es de la Tercera División vasca, pero bueno es comenzar con buen pie. Los dos querrán mantener esa dinámica esta tarde.

Javier Rozada seguirá sin poder contar ni con Saúl García ni con Pablo Andrade, que siguen recuperándose de sus respectivas molestias. El primero aún no ha podido estar con los compañeros en toda la pretemporada mientras que el segundo cayó lesionado el pasado lunes. Le detectaron una microrrotura en el recto de su pierna izquierda y, aunque no podrá participar ni hoy ni probablemente el próximo miércoles ante la Gimnástica, ayer dio muestras de una buena evolución al dejarse ver corriendo por el exterior de las instalaciones Nando Yosu. Lo bueno fue ver a su lado al futbolista cántabro, por lo que se puede ser optimista respecto a la recuperación de ambos jugadores.

El resto estará a disposición del técnico. Éste reconoció tras el partido ante el filial donostiarra que hoy volverá a alinear a dos equipos diferentes. Lo que entonces no tenía claro era si seguirían jugando 45 minutos cada uno de ellos o si uno jugará sesenta y el otro treinta. Se verá durante el desarrollo de una contienda que debe ser una oportunidad para que los jóvenes valores del equipo y del club confirmen las buenas sensaciones que fueron capaces de transmitir el pasado miércoles. A veces lo más difícil no es dar el primer paso y llamar la atención, sino mantener el nivel marcado y cumplir con las expectativas creadas. Con todo, todos ellos saben que están ante una buena oportunidad de asomar la cabeza y quieren aprovecharla.

Será un partido especial para Simón Luca y para Mantilla, ya que se enfrentarán a muchos de quienes fueron sus compañeros la pasada temporada. De hecho, aunque el Laredo ha cambiado de entrenador y ahora está Manu Calleja al frente, lo cierto es que ha mantenido a buena parte del bloque que logró el salto a la categoría de bronce. En concreto, se mantienen a bordo Borja Ares, Álvaro García, Jon Ander, Ricardo Fernández, Juan Carlos Sánchez, Manu Ortiz, Roberto Cano, David Puras, Iván Argos, Nacho Altadill, Felipe Peredo, David Sanz y David Vinatea, que fue el autor del gol que dio la victoria a su equipo el pasado miércoles en Santurtzi. En total, trece jugadores a los que les toca disfrutar de competir en la Segunda B, en la que esperan asentarse.

Junto a los que continúan, el ‘Charles’ también se ha movido en el mercado y se ha reforzado con algunos de los mejores jugadores del fútbol cántabro, con otros que vuelven y con un par de foráneos, como son Cristian Toboso, que llega del Xerez Deportivo, y Álex Pérez, que ha fichado por el Laredo procedente del Toledo, donde ya coincidiera con Manu Calleja. Además, del Escobedo han pescado a Rafa Pedrero, del Rayo a Faouzi Jakkal, del Sámano a Diego Marta, del Solares a Diego Pardo y del Zamora a Álex Rasines. Entre todos ellos, confían en empezar a demostrar desde esta misma tarde que están en disposición de la cara en la categoría.

Racing y Laredo se miden en Noja
Comentarios