20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Racing se hunde aún más

Los jugadores del Racing protestas una falta en el partido que han jugado hoy contra el Tenerife. Foto: HARDY
Los jugadores del Racing protestas una falta en el partido que han jugado hoy contra el Tenerife. Foto: HARDY
El Racing se hunde aún más
El Tenerife se impuso merecidamente en El Sardinero (1-2), una victoria que permite coger aire a los insulares y que hunde aún más al Racing de Santander en el fondo de la clasificación.

En los primeros compases del partido los hombre de José Luis Oltra controlaban el balón, pero fue el Tenerife quien tuvo la primera ocasión del encuentro gracias a un disparo desde la frontal de Bermejo.

Prácticamente en su segunda aproximación a la portería de Luca Zidane no perdonaron los tinerfeños. Ortolá sacó rápido y pilló a la defensa cántabra volviendo a su campo lo que provocó que Buñuel, en un mal despeje, dejara un balón muerto en la línea de tres cuartos que aprovechó muy bien Joselu para sorprender a Zidane con un toque preciso.

Tras unos minutos de desconcierto, el Racing pareció subir la intensidad en busca del empate, aunque sus intentos de colgar balones al área resultaban estériles ante los centrales del conjunto insular.

El VAR anuló un posible penalti por mano de Jordi Figueras y Oltra, que no lo veía claro, se decidió, aún en la primera parte, por introducir a Nico Hidalgo en lugar de Nando y pasar de un sistema con cinco atrás a una línea de cuatro, algo más ofensiva.

El cambio no surtió el efecto deseado por el técnico verdiblanco e, incluso, el Tenerife, que continuaba realizando un partido muy completo, pudo ampliar su ventaja antes del descanso, pero Zidane salió valiente para cerrar espacios ante un remate franco de Dani Gómez.

En la reanudación, pese a que Oltra metió a Jon Ander para acompañar a David Rodríguez en ataque, fue el Tenerife quien volvió al terreno de juego llevando la iniciativa y, fruto de ello, en apenas cinco minutos, Bermejo logró el 0-2 tras aprovechar el rechace en un remate al palo de Joselu.

Aunque todavía quedaba más de media hora por delante, el Racing volvió a adolecer de importantes carencias ofensivas al intentar reducir diferencias y el Tenerife controló sin apuros su ventaja.

Solo en el descuento el gol de Jon Ander, que finalmente sirvió para maquillar el resultado, metió algo de nerviosismo en el equipo tinerfeño al rememorar los últimos minutos del partido de ida, en el que el Racing empató (3-3) sobre la bocina.

Ficha técnica:

1 - Racing de Santander: Luca Zidane; Nando (Nico Hidalgo, m.27),

Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Manu Hernando, Abraham Minero; Borja Galán (Jon Ander, m.46), Toribio (Nkaka, m.46), Sergio Ruiz (Mario Ortiz (m.76), Enzo Lombardo; David Rodríguez (Tresaco, m.73).

2 - Club Deportivo Tenerife: Ortolá; L. Pérez, Alberto, Sipcic,

Alex Muñoz; Moore (Javi Muñoz, m.85), Aitor Sanz (Undabarrena,

m.85), Luis Milla, Bermejo (Lasure, m.65); Joselu y Dani Gómez (Jorge, m.78).

Goles: 0-1, M.10: Joselu; 0-2, M.52: Bermejo; 1-2, Jon Ander,

M.92.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a los locales Abraham Minero (m.47), Jon Ander (m.70), Nico Hidalgo (m.73)

y Jordi Figueras (m.81), y a los visitantes Aitor Sanz (m.28) y Sipcic (m.75).

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga SmartBank disputado en El Sardinero.

El Racing se hunde aún más
Comentarios