26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

AMISTOSO

El Racing gana al Sporting B

Una jugada del partido disputado hoy. / CHUS MONTESERIN.
Una jugada del partido disputado hoy. / CHUS MONTESERIN.
El Racing gana al Sporting B

El sexto ensayo disputado por el Racing en su pretemporada 2020/21 resultó positivo. Y es que los verdiblancos, especialmente en el segundo periodo, generaron claras ocasiones de gol y lograron el triunfo en Mareo sobre el Sporting B con un bonito tanto de Pablo Torre (0-1) aunque el resultado en los amistosos pasa a un discreto segundo plano. El equipo verdiblanco, como reconoció su entrenador, Javi Rozada, aún tiene que mejorar de cara al inicio de la competición en el Grupo II de Segunda B previsto para mediados de octubre aunque «en los dos últimos partidos -el pasado miércoles el Bilbao Athletic visitó El Sardinero- ya se han visto cosas de las que queremos. Nos medimos a dos filiales de la categoría y han sido los test más reales aunque faltan cosas de ajustar en el día a día, para eso están las pretemporadas». La próxima cita para los cántabros será ante el Deportivo Alavés B en los Campos de Sport el próximo sábado, 3 de octubre, a las 19:00 horas.

La juventud definió la alineación presentada por el técnico Javi Rozada, pues siete de los once futbolistas que formaron como titulares en Mareo militaron la pasada campaña en el Rayo Cantabria o el equipo Juvenil A verdiblanco. Además, Álvaro Mantilla, que actuó como central junto a Jordi Figueras, jugó cedido en el Club Deportivo Laredo, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B. Pablo Andrade y Álvaro Bustos, dos de los refuerzos incorporados por el club a su plantilla 2020/21, completaron el once que salió con un dibujo 4-1-4-1.

El segundo partido de la semana comenzó con una buena ocasión del rival, el Sporting B, que Mantilla sacó bajo palos en primera instancia y que luego, después del rechace y un ajustado lanzamiento, Lucas Díaz envió a córner. Los asturianos salieron con mucho empuje pero a medida que pasaban los minutos el Racing se fue haciendo con el control del partido. La primera llegada verdiblanca a la meta rojiblanca fue un tiro de Bustos que se fue alto aunque, la mejor ocasión, se produjo pasada a media hora. Jordi Figueras inició desde su campo una vistosa acción colectiva finalizada con un pase de Martín Solar a Javi Siverio, que había ganado la espalda ala defensa. El delantero canario conectó un colocado lanzamiento con la izquierda al primer palo que Javi Izquierdo despejó a saque de esquina.

Los verdiblancos también lo intentaron a balón parado y en el 37 ejecutaron una falta cometida en la banda derecha sobre Javi Siverio. Martín Solar dio la señal, puso el balón en juego al punto exacto planificado por Javi Rozada en su pizarra e Íñigo Sainz-Maza, tras un buen desmarque, remató con la derecha desde el punto de penalti pero la pelota se fue alta. Descanso.

El entrenador del cuadro cántabro dispuso siete cambios en el intermedio (mantuvo en el campo a Mantilla, fue el único que jugó los 90 minutos, Martín Solar, Íñigo Sainz- Maza y Álvaro Bustos) para dar minutos a los componentes de su plantilla, el objetivo prioritario de los ensayos de pretemporada. En el segundo periodo, al contrario que en el inicial, el Racing generó muy pronto una ocasión que a punto estuvo de convertirse en el 1-0. Marco Camus se internó por la derecha, ganó la línea de fondo y colocó un centro raso al que desde el interior del área Pablo Torre conectó un disparo que salió rozando la escuadra de la portería asturiana.

Por el ala derecha los cántabros generaron, en el 58, otra peligrosa oportunidad con Camus llegando hasta la línea de cal y Bustos rematando en carrera para obligar a Javi Izquierdo a sacar una buena mano que evitó el tanto racinguista. La escuadra de Rozada disputaba sus mejores minutos y merecía el gol, que a punto estuvo de llegar en el 63 con una gran asistencia de Pablo Torre a Jon Ander, que tras driblar al portero del Sporting B vio como un zaguero rojiblanco in extremis impedía que el balón traspasara la línea de gol. A la tercera, sin embargo, fue la vencida. Bustos -otra vez por la derecha- combinó con Mantilla y éste puso la pelota en el interior del área desde donde Pablo Torre marcó el 0-1. El joven futbolista formado en las Instalaciones Nando Yosu definió con tranquilidad e inclinó la balanza a favor del cuadro racinguista (minuto 72).

Restaban algo menos de 20 minutos y tras el carrusel de cambios del Sporting B el Racing trenzó la última jugada de peligro del partido. Ismael Benktib conectó con Pablo Torre, el de Soto de la Marina abrió a la izquierda y Simón Pérez sacó un centro que terminó en córner. Cejudo ejecutó el saque de esquina y Villapalos, incorporado al remate, cabeceó picado pero el guardameta local atrapó la pelota. Final.

Hoy, domingo, los verdiblancos disfrutarán de su habitual jornada de descanso semanal y volverán a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu el lunes, día 28, a partir de las 10:30 horas. El próximo amistoso será el sábado.

El Racing gana al Sporting B
Comentarios