20.04.2024 |
El tiempo

PORTUGALETE 0 RACING 1

El Racing gana tres puntos de oro

PORTUGALETE 0 | RACING 1
El Racing gana tres puntos de oro

El partido, la verdad, se jugó entre iguales. Patadón de cada portero lo más lejos que llegaba y balones colgados al área en cualquier falta. Desde cualquier parte del campo. Y a partir de ahí, saltar, chocar, buscar los rebotes...

Visto ese plan de juego, resultaba difícil de descifrar alguna de las apuestas de Solabarrieta en el once inicial, al que rejuveneció pero, también, quitó altura, lo cual se notó en muchos momentos del partido. Dos laterales bajos, tres centrocampistas que no van de cabeza..., en fin, solo Jon Ander arriba y Mantilla en el centro de la defensa parecían capaces de ganar duelos aéreos. 

El Portu, en cambio, estaba en su salsa. De hecho, dominaba el estilo del partido y parecía más cerca del gol, aunque el Racing tuvo los dos primeros acercamientos peligrosos, un gol anulado a Gil por fuera de juego y un tiro duro de Cedric que se marchó un palmo por encima del travesaño.

Y en esas estábamos cuando llegaron dos minutos locos. Penalti cometido por Martín Solar, que no está hecho para defender balones frontales colgados al área, pésima ejecución de Güemes, floja y por el centro, y Lucas Díaz hizo lo que tenía que hacer: pararla. En la siguiente jugada, balón en largo sobre Jon Ander, le zancadillean y el penalti consecuente lo transformó (esta vez sin discusiones) Álvaro Bustos. Las cosas del fútbol, ya saben.

El Racing gana tres puntos de oro
Comentarios