25.04.2024 |
El tiempo

El Racing encarrila su objetivo

El conjunto cántabro ganó al Ebro 2-4 un partido marcado por la debilidad de las defensas | Dos goles de Cedric y uno de Pablo Torre y Cejudo, además de una parada de Lucas que evitó el empate a quince del final, consumaron la victoria
El jugador del Ebro rodeado por los jugadores del Racing.
El jugador del Ebro rodeado por los jugadores del Racing.
El Racing encarrila su objetivo

El Racing hizo los deberes, ganó en Zaragoza al Ebro (2-4) y dejó, de esta manera, más que encarrilada su clasificación para la Primera RFEF de la próxima temporada. Se quedó con todo el botín de un partido con muchos goles y pocas defensas donde el talento de los atacantes verdiblancos marcó diferencias y acabó resultando decisivo para el desenlace final. Son ya nueve los puntos que separan en la clasificación al conjunto cántabro tanto de su rival de ayer como de Osasuna B, que será quien visite Los Campos de Sport el próximo miércoles, lo que se antoja ya una distancia insalvable para los perseguidores.

Ninguna de las dos defensas estuvo nada bien, lo cual derivó en los seis goles que acabaron subiendo al marcador. Y pudieron ser más de no ser por otra gran actuación de Lucas Díaz, que cuando más incertidumbre había sobre el terreno de juego ya en el tramo final de la contienda, voló como lo hiciera quince días antes para detener un duro lanzamiento de Carri que iba directamente a gol. El vuelo del hispano suizo fue seguido por un talentoso gol de Cejudo, que recibió con comodidad al borde del área y puso el balón en el lugar preciso para que, tras dar en la madera, sentenciara la contienda con el 2-4 decisivo.

El partido comenzó con Cedric disfrutando de los pases de los tres talentosos media puntas que alineó Solabarrieta (Riki, Pablo Torre y Martín Solar) para ganar constantemente las espaldas de la zaga y anotar dos goles. Otro más marco Pablo Torre de penalti y a punto estuvo de aumentar su cuenta el de Soto de la Marina tras rematar de primeras en el corazón del área un centro de Isma López que se fue fuera opr bien poco. Todo parecía de cara hasta que un error grosero de Lars Gerson volvió a meter en el partido al Ebro, que poco después del 1-3 volvería a acortar distancias con un nuevo despiste atrás del conjunto cántabro. Aquello hizo que el equipo maño se sintiera con opciones hasta que volvió a aparecer la calidad de los jugadores de ataque del Racing, esta vez de un Cejudo que ayer volvió a enseñar su mejor versión.

El Racing encarrila su objetivo
Comentarios