20.04.2024 |
El tiempo

El Racing ya conoce su camino

Ayer se sorteó el calendario de Primera RFEF  l Racing empezará y terminará la fase regular en casa  e estrenará el 29 de agosto contra el Tudelano, a quien no volverá a ver hasta mayo  l Deportivo vendrá el 24 de octubre

Álvaro Bustos, protegiendo la posesión de la presión de Pol Moreno. / Hardy
Álvaro Bustos, protegiendo la posesión de la presión de Pol Moreno. / Hardy
El Racing ya conoce su camino

El sorteo del calendario liguero es uno de los clásicos del verano. Nunca falla a su cita. Como la sandía, la sangría y el alemán con chanclas y calcetines. Se celebró ayer y el Racing, aunque es bien consciente de que, al final, hay que medirse a todos tanto en casa como a domicilio, terminó satisfecho. De partida, tendrá el privilegio de comenzar y terminar la fase regular en su propio campo, lo que siempre puede ser importante.

El primer partido liguero será, además, contra un rival que, al menos de partida, no parece llamado a pelear por los puestos de privilegio. Será el Tudelano quien visite Los Campos de Sport el último domingo de agosto, cuando ya suene por megafonía el Dúo Dinámico anunciando el final del verano. Empezar el camino en casa y ante un rival en teoría más asequible que otros que habrá en el grupo se antoja una buena idea y a buen seguro que Guillermo Fernández Romo sonrió al ver ayer ese primer emparejamiento.

Captura de pantalla 2021-07-21 a las 10.48.26

Será un partido que, a primera vista, puede servir para comenzar con buen pie y adquirir confianza de partida. Sin embargo, también puede resultar tramposo porque se encontrará el Racing con un rival que sabe que no tendrá nada que perder y que, de hecho, prefiere medirse a un teórico ‘gallo’ como el conjunto cántabro de inicio porque, en teoría, le cogerá menos hecho y con su mecanismo aún por articular en condiciones. Para el Tudelano, puede ser una buena idea.

El calendario que se sorteó ayer es asimétrico. Como los modernos. La Federación parece tan dispuesta a organizar una competición que se acerque a las ligas profesionales que, al menos en lo formal, ya que en el fondo apunta a que le va a coger con el paso cambiado, las sigue la estela. Tan poco respeta la simetría que el Racing no volverá a jugar contra el Tudelano hasta el ocho de mayo. Es decir, hasta casi nueve meses después. Un bebé puede ser concebido para celebrar el resultado del partido de ida y llegar a tiempo de ver el de vuelta en la grada.

Si la primera visita que recibirá el Racing en Santander será la del equipo navarro, su primer desplazamiento será uno de los, en teoría, más complicados de la temporada, ya que tendrá que jugar en el campo del único equipo recién descendido de Segunda División que habrá en el grupo, que es la UD Logroñés. No tendrá que esperar demasiado Pablo Bobadilla para volver a casa y disfrutar o sufrir un partido que, en teoría, debería ser importante para él. Será el primero de los dos viajes que haya que realizar a Logroño. El segundo de ellos será el día 23 de enero contra el otro equipo de la ciudad.

Talavera, Celta B, Dux Interncional, Racing de Ferrol, Calahorra y Badajoz serán las piedras que se vaya encontrando el equipo pilotado por Guillermo Fernández Romo hasta que llegue uno de los partidos más esperados de la temporada. Será el 24 de octubre, día en el que el Deportivo visitará Los Campos de Sport. Son dos históricos que se consideran fuera de sitio y con una masa social que no tienen los demás. Podría ser una gran fiesta del fútbol en Los Campos de Sport aunque todo está pendiente de cómo vaya avanzando la situación sanitaria. Todos confían en una vuelta a la normalidad en las gradas pero las cosas cambian tan rápidamente que el optimismo de hoy puede ser el pesimismo de mañana.

La visita del Racing a Riazor se producirá en el quinto partido de la segunda vuelta, el treinta de enero. Se le vendrán encima cuatro partidos consecutivos de enorme exigencia porque la semana antes habrá recibido al Racing de Ferrol, la siguiente hará lo propio con la Cultural Leonesa y culminará este accidentado camino contra el Badajoz en casa. Todos ellos son nombres de equipos que, al menos a priori, partirán con la ambición de estar arriba y luchar por el ascenso.

Durante toda la primera vuelta, se alternarán sin interrupción los partidos en casa y los de vuelta. Una semana cada uno. La primera vez que se producirá una repetición será en febrero, ya que los citados encuentros ante la Cultural y el Badajoz se disputarán, de manera consecutiva, en Los Campos de Sport. Esto exige, lógicamente, una réplica. Y los dos partidos consecutivos que jugará el Racing fuera de casa serán contra el Sanse y el Dux Internacional los dos primeros fines de semana de abril.

Habrá parón navideño entre el 19 de diciembre y el nueve de enero. Tras ese primer encuentro liguero del año, habrá un parón de una semana que se recuperará en seguida, ya que entre el 23 y el 30 de ese primer mes del año 2022, habrá tres partidos. En concreto, serán ante la SD Logroñés y los ya citados previamente contra Racing de Ferrol y Deportivo. Será, por tanto un arranque de semestre muy duro.

La liga solía acabar habitualmente el segundo fin de semana de mayo pero esta vez habrá más partidos que nunca en ese último mes de competición, ya que habrá cinco. La recta final del Racing será contra Celta B, Tudelano, Valladolid B, Bilbao Athletic y Extremadura. Este último encuentro volverá a ser en Santander, como el primero que se disputará el 29 de agosto. Y parece una buena idea en el caso de que el equipo llegue a esa última jornada con algo en juego.

El Racing ya conoce su camino
Comentarios