28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

«Hay que valorar mucho lo que está haciendo este equipo»

Pablo Bobadilla reconoce que esta semana «es difícil abstraerse de todo lo que se está generando alrededor del equipo»

Pablo Bobadilla, durante el entrenamiento de ayer sobre el Santi Gutiérrez Calle. / RRC
Pablo Bobadilla, durante el entrenamiento de ayer sobre el Santi Gutiérrez Calle. / RRC
«Hay que valorar mucho lo que está haciendo este equipo»

En el último mes fue habitual preguntarse cómo estaban haciendo los jugadores del Racing para aislarse del sentimiento de euforia que, poco a poco, fue inundando el sentir racinguista. Desde dentro sólo se vendía un mensaje de seriedad, austeridad y mantener la misma línea de trabajo sin fiarse de nadie ni de nada. Y lo más increíble es que los futbolistas han demostrado en cada partido que lo decían de verdad, ya que en ningún momento han mostrado ni un ligero síntoma de relajación. Quizá sólo el sábado pasado, tras ponerse 0-3 contra diez, pero incluso se podía entender. Esta semana es más complicado conseguirlo. Se está hinchando tanto el globo que resulta complicado hacer como si el elefante no estuviera en la habitación.

Lo reconoció ayer Pablo Bobadilla. «Nosotros intentamos tomarnos la semana como una más, pero es verdad que es difícil abstraerse de todo lo que se está generando alrededor», confesó el central riojano. Lo bueno es que el vestuario ya ha demostrado en más de una ocasión que es «sensato y maduro» y por eso se mostró seguro de que, a pesar de todas las luces y de los petardos, el equipo va a estar a la altura y va a preparar el encuentro del domingo con la exigencia debida, ya que hay que recordar que delante estará uno de los mejores equipos del grupo y uno de los pocos que ha logrado derrotar al Racing en el presente curso.

«Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer desde la calma y la serenidad, intentando completar una semana de trabajo completamente normal para hacer un buen partido», confirmó el defensor verdiblanco. Y es que, esa gran ilusión y esa enorme expectación que se está generando con vistas a la cita dominical supone también una gran responsabilidad y toca cumplir. Lo que es indudable es que dentro tienen «muchas ganas» de que llegue a el gran día y «hacer un buen partido». «Va a haber un ambientazo en el campo y por eso queremos que llegue ya, hacer un buen partido, conseguir el resultado que necesitamos y, a partir de ahí, celebrarlo todos juntos», resumió Bobadilla.

El Racing estará en disposición ante el Celta B de conseguir una novena victoria consecutiva, algo que, como recordó el defensor riojano, es «súper complicado en cualquier categoría». De este modo, considera que «hay que dar mucho mérito» a lo que están haciendo tanto él como sus compañeros. Sobre todo, en una segunda vuelta en la que incluso están «compitiendo muy bien incluso fuera de casa, en campos complicados, con césped sintético y contra rivales que se están jugando muchísimo». De hecho, a la hora de pegar ese acelerón que, según parece, va a precipitar el alirón incluso un mes antes de que finalice la competición, han sido fundamentales esas solventes victorias en los campos madrileños.

«Hay que dar mucho valor a lo que estamos haciendo. Ahora estamos a un solo paso de conseguir el objetivo pero tenemos que seguir tranquilos y el domingo salir a ganar y a conseguirlo ya», insistió Bobadilla. En su opinión, «la clave» de la trayectoria exitosa que viene manteniendo el conjunto cántabro ha sido «el vestuario» que tienen. «Tanto el míster como los que estamos ahí dentro lo hemos sabido gestionar muy bien», recalcó. Destacó que Fernández Romo es consciente de que «puede contar con 22 o 23 tíos que le van a responder seguro y ese es el gran secreto de este éxito, ya que, salga quien salga, lo va a hacer al cien por cien mientras que el nivel de los entrenamientos también sube», explicó.

Lo que no está claro es si el ascenso se consumará el sábado con el partido del Deportivo (si no gana, el Racing ascenderá sin necesidad de jugar) o si hará falta sumar ese punto que le queda para proclamarse campeón. Bobadilla tiene claro que todos verán el partido del equipo gallego pero con la mirada siempre puesta a lo que sucederá al día siguiente en Los Campos de Sport. «Lo que pase en Riazor no dependerá de nosotros, por lo que nosotros pensaremos en el domingo porque vamos a salir a ganar, por lo que tendremos que estar concentrados pase lo que pase el sábado», subrayó el jugador riojano.

Éste, como los demás, está disfrutando al máximo de todo lo que está sucediendo. Afirmó que es «un placer y un orgullo» sentir lo que están sintiendo estos días e incluso estas semanas porque los hay que no habían vivido algo semejante en ningún otro equipo. «Que haya un ambiente así en Segunda B dice mucho de la afición y de la ciudad», recalcó. Sobre todo, se quedó con esos recibimientos al llegar con el autobús al estadio. Los definió como «increíbles» y hacen que el equipo todavía tenga más ganas «de devolver a la ciudad y al club al sitio donde se merecen».

«Hay que valorar mucho lo que está haciendo este equipo»
Comentarios