19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Puras sostiene a un heroico Laredo en Portugalete

El Charles logra su primera victoria a domicilio tras un partido en el que supo sufrir y aprovechar su oportunidad

Los dos equipos se emplearon a fondo. / Óskar González.
Los dos equipos se emplearon a fondo. / Óskar González.
Puras sostiene a un heroico Laredo en Portugalete

El Laredo de Manu Calleja obtuvo una meritoria y sufrida victoria en el campo del Portugalete (0-1), que además del impulso moral otorga tranquilidad en cuanto a lo que a la clasificación se refiere. Estos tres importantes puntos, sostenidos por un excelente Puras, que detuvo dos penaltis, sirven al Charles para abandonar los puestos de abajo. Álvaro marcó la única diana del duelo. El bloque vizcaíno salió al partido con ganas de imponerse, y a los tres minutos ya dio su primer aviso. Esteve cazó un rechace de Miguel Goñi hacia la frontal del área y su volea acabó cerca de la portería defendida por Puras. Similar fue otra jugada rematada por Camus. Salado puso a prueba al meta del equipo laredano por tercera vez con una falta directa escorada, bien desviada a córner por el arquero. En definitiva: el Laredo no paró de sufrir, limitado por momentos a aguantar las embestidas de su rival.

Curiosamente, el primer acercamiento del conjunto cántabro precedió a la acción del penalti cometido por Álex Pérez. Por suerte para él y para sus compañeros, un enorme Puras logró detener el lanzamiento de Salado. Fue el comienzo de la exhibición. Dos minutos después, tras una excelente acción individual de Mario Musy, el arquero neutralizó un mano a mano. Como el fútbol es imprevisible e ilógico, el que se adelantó fue el Laredo. En la primera ocasión realmente peligrosa de los jugadores de Manu Calleja, fue Álvaro el que introdujo el balón en el arco del Portu en el minuto 35 con un misil lejano. Lo inesperado, vista la primera media hora, se convirtió en realidad. Manu Ortiz pudo incluso doblar la ventaja, aprovechando el noqueo de su rival tras el golpe del 0-1.

Ezequiel Loza, técnico del Portugalete, decidió mover dos fichas tras el descanso. Entraron Thaylor y Txopi, que ayudaron a resetear el guión inicial del partido. De todas maneras, el aguante defensivo del Laredo ya tenía más sentido y motivación. Güemes y Murua volvieron a avisar con dos cabezazos que oficializaron esta nueva serie de ataques. Tan idéntico fue el arranque de la segunda mitad al de la primera que el Portu gozó de otra pena máxima, esta vez cometida por Toboso. Y sí, tal y como ocurrió anteriormente, Puras lo detuvo. Por su parte, los locales -con seis jugadores atacantes tras sus cambios- continuaron en busca de un empate que no llegaría. Ya con más oxígeno en la tabla después de un comienzo de curso notable, el Laredo recibirá al filial del Athletic el próximo fin de semana.

El Laredo está completando un gran inicio de temporada. En su fortín de San Lorenzo se está mostrando muy sólido. En la pasada jornada empató con el Racing a cero tras un partido en el que se mostró superior a los santanderinos y donde tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos. Anteriormente se había impuesto al Barakaldo y al Real Unión.

En los desplazamientos no había tenido suerte hasta esta jornada en la que ha logrado la victoria. Sin duda, buen comienzo del Charles que está cumpliendo e incluso superando todas las expectativas. El próximo fin de semana tiene un complicado compromiso ante el filial del Athletic. Sin duda un choque donde deberá dar lo mejor para intentar sumar otro triunfo.

Puras sostiene a un heroico Laredo en Portugalete
Comentarios