27.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

Tres puntos que permiten soñar en El Malecón

Duelo de infarto a orillas del Besaya pero que acaba con buenas noticias para los torrelaveguenses y se acercan a la salvación
El delantero gimnástico celebra su gol en el partido que da la victoria a la Gimnástica. / Alerta
El delantero gimnástico celebra su gol en el partido que da la victoria a la Gimnástica. / Alerta
Tres puntos que permiten soñar en El Malecón

La Gimnástica Torrelavega se alzó con una valiosa victoria en un duelo disputado contra el Covadonga, asegurando tres puntos cruciales en su camino hacia la estabilidad en la clasificación de la Segunda Federación. El encuentro, que tuvo lugar en El Malecón, fue testigo de un emocionante enfrentamiento entre ambos equipos, con la Gimnástica demostrando su determinación desde el principio.

Antes del pitido inicial, la Gimnástica Torrelavega llegaba al encuentro en un estado de ánimo elevado tras su victoria en un emocionante partido a domicilio contra la Arandina, mientras que el Covadonga buscaba mantener su impulso luego de un triunfo en casa contra el Racing C. Villalbés. La expectativa era alta para ambos conjuntos, con la Gimnástica buscando consolidarse en la tabla y el Covadonga luchando por escalar posiciones.

El primer tiempo del partido transcurrió sin que ninguno de los equipos lograra romper el empate inicial, con ambos conjuntos luchando por imponer su juego en el campo. A pesar de las oportunidades creadas por ambas partes, la defensa se mantuvo firme y el marcador permaneció inalterado al llegar al descanso.

Sin embargo, la segunda mitad del encuentro comenzó con un impulso renovado por parte de la Gimnástica Torrelavega. Fue en el minuto 50 cuando Tobar logró abrir el marcador para el equipo local, desatando la euforia en El Malecón y otorgando a su equipo la ventaja tan ansiada.

A medida que avanzaba el segundo tiempo, el Covadonga luchaba por igualar el marcador, pero la sólida defensa de la Gimnástica y su determinación en el campo dificultaban sus esfuerzos. A pesar de algunos intentos por parte del equipo visitante, la Gimnástica Torrelavega logró mantener su ventaja hasta el pitido final.

En cuanto a los cambios realizados por ambos equipos, la Gimnástica Torrelavega optó por refrescar su alineación con las entradas de Tobar, Lavsamba, Chus Ruiz, Varo Álvarez y Josemi Castañeda, mientras que el Covadonga buscó cambiar el rumbo del partido con las sustituciones de Carlos Figar, José Santullano, Samu Pérez y Berto.

El árbitro mostró un total de seis tarjetas amarillas durante el encuentro, reflejando la intensidad y la competitividad en el campo por parte de ambos equipos.

Al final del partido, la Gimnástica Torrelavega aseguró una importante victoria por 1-0 sobre el Covadonga, lo que les permitió ascender en la tabla de clasificación. Con este resultado, el Covadonga se encontró en la decimoséptima posición, mientras que la Gimnástica Torrelavega alcanzó el decimocuarto lugar.

Ahora, ambos equipos se preparan para sus próximos desafíos en la Segunda Federación. El Covadonga buscará recuperarse con una victoria en su próximo enfrentamiento contra el Valladolid B en casa, mientras que la Gimnástica Torrelavega se enfrentará al Compostela fuera de casa en busca de seguir sumando puntos y escalando posiciones en la tabla.

Tres puntos que permiten soñar en El Malecón
Comentarios