28.04.2024 |
El tiempo

El PSG despliega su alfombra roja para Leo Messi

El delantero argentino aterrizó ayeren París, en compañía de su esposa y sus tres hijos, para firmar su contrato con el club francés tras superar el reconocimiento médico
Argentinian striker Lionel Messi greets his supporters from a window of the 'Royal Monceau' hotel in Paris, France, 10 August 2021. Messi arrived to Paris to sign a contract with French soccer club Paris Saint-Germain. (Francia) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
Argentinian striker Lionel Messi greets his supporters from a window of the 'Royal Monceau' hotel in Paris, France, 10 August 2021. Messi arrived to Paris to sign a contract with French soccer club Paris Saint-Germain. (Francia) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
El PSG despliega su alfombra roja para Leo Messi

El delantero argentino Leo Messi aterrizó ayer en París, en compañía de su esposa y sus tres hijos, para firmar su contrato con el París Saint-Germain (PSG) una vez superado el reconocimiento médico pertinente. La leyenda del fútbol mundial, que acaba de dejar el Barcelona (672 goles en 778 partidos), llegó al aeródromo de Le Bourget, a 17 kilómetros al norte de París, donde un importante contingente de periodistas e hinchas se había congregado para intentar verlo en persona mientras coreaban ‘Ici est Paris’ (‘Aquí es París’), según pudo comprobar.

Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, aterrizó acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo, de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de Pepe Costa, asistente personal y exresponsable de la Oficina de Atención al Jugador del Barcelona, y de su padre y representante, Jorge Messi. El avión privado procedente de Barcelona aterrizó a las 15:32 minutos hora local.

Sonriente y ataviado con una camiseta blanco con la inscripción ‘Ici est Paris’, la Pulga saludó desde un primer piso del aeropuerto a los eufóricos hinchas que le aguardaban, quienes gritaban «Messi, Messi». Mientras, el PSG colgó en Twitter un enigmático vídeo de solo 13 segundos en el que adelanta que habrá una novedad en el mercado de fichajes. Pasadas las diez de la noche, el club parisino anunció la contratación del argentino, quien se ha comprometido con el club de la capital francesa por dos temporadas, más una opcional, después de haber pasado en el Barcelona 17 temporadas. El internacional argentino, que llega como agente libre tras no renovar con el Barça, formará un contrato de dos años con otro opcional a cambio de un salario de 40 millones de euros por temporada, según la prensa francesa. El Parque de los Príncipes solo tiene ojos para Leo Messi. El mismo día en que el jugador aterrizó en París para firmar con el PSG, el club tenía ya preparada su alfombra roja para recibir con honores al delantero, que ha congregado a cientos de aficionados en los alrededores del estadio.

La esperanza de ver de cerca al jugador ha ido al alza desde que el jueves anunciara su no continuación con el Barcelona y el domingo confirmara las negociaciones con el París Saint-Germain (PSG). Tanto en el aeropuerto de Le Bourget, en las afueras de la capital francesa, como en el campo, las horas previas a la presentación formal del jugador, prevista para este miércoles, han atraído a numerosos aficionados, a los que Messi saludó a su salida del aeródromo. Esa breve aparición del internacional argentino en la primera planta de la instalación aeroportuaria hizo inminente el inicio de la nueva etapa futbolística del jugador, de 34 años, cuyo desembarco ha provocado tanta ilusión como sorpresa. «Todo el mundo pensaba que iba a acabar su carrera en el Barcelona. Su firma en el PSG es una muy, muy buena noticia para nosotros. Lo vamos a recibir como se merece», cuenta Zalegh, hincha de 22 años que acudió al estadio. Bengalas, cánticos con su nombre y aplausos espontáneos reflejaron en el Parque de los Príncipes las ganas que la afición le tiene a un jugador que esperan que ayude al equipo a hacerse con la Liga de Campeones. «Con la llegada de Messi el PSG puede ganar títulos europeos y desarrollar su juego tal y como lo esperaba desde hace tantos años.

Que venga es algo bueno para el fútbol francés y para el PSG», señala Zouhair, que ha ido al estadio para intentar verle de cerca «porque es algo que ocurre una vez en la vida». «Ver que Messi va a venir al club de la capital es algo increíble. No me entra en la cabeza», recalca Walid, madrileño de 19 años que lleva cinco viviendo en París y que dice respetar al delantero «porque, como madridista, nos ha hecho mucho, mucho daño. Siempre marcaba».

l campo también se acercó algún compatriota, como Tomás, de 28 años y recién instalado en la capital gala. «La gente de Argentina estamos contentos y dolidos al mismo tiempo. Dolidos porque a Messi no se lo trató como se lo tenía que tratar. Le faltó en este último tiempo que lo abracen en Barcelona, que lo quieran y se lo demuestren. No tanto los hinchas, sino el club», dice. Messi, en su opinión, se suma al legado de grandes futbolistas argentinos, como también Di Stéfano y Maradona. «Acá en París se va a ganar a la gente y ya se la está ganando», sostiene contento de que el inminente fichaje sea «el broche de oro» que el PSG necesita. Su salida del Barcelona ha sido inesperada, según coinciden, pero también positiva. «Ha escrito la historia con ese club, ha dejado su huella en el Barcelona.

Es histórico. Me parece que era el momento de marcharse. El Barça es un gran club. Puede ganar títulos sin él», recalca Zouhair. Mientras la hinchada sigue enfervorizada alrededor del Parque de los Príncipes, Leo Messi visitaba el estadio del París Saint-Germain (PSG) después de haber pasado la revisión médica en el hospital Americano de Neuilly. No trascendieron detalles de esta visita, que no estaba en principio programada. A falta de la comunicación oficial del PSG, Messi ya se comporta como un futbolista parisino.

Nada más aterrizar con su familia en el aeropuerto de Le Bourget en avión privado, saludó a cientos de seguidores, sonriente, con una camiseta con uno de los lemas del club, ‘Ici, c’est Paris’ (‘Aquí es París’). El argentino pasó la noche en el lujoso hotel Le Royal Monceau, en la zona más distinguida de París y donde están hospedados Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma. Hoy está prevista una rueda de prensa para su presentación a las nueve de la mañana en el Parque de los Príncipes, donde ya está todo preparado.

El PSG despliega su alfombra roja para Leo Messi
Comentarios