24.06.2024 |
El tiempo

Prioridad para los Oro y Plata

El gobierno permitirá al racing liberar 4.444 localidades de los campos de sport | Mañana y pasado, los abonados más veteranos podrán  adquirir la suya para  el duelo ante el Amorebieta

Prioridad para los Oro y Plata

Cuando el Racing retome la competición como local lo va a hacer con público. Buenas noticias. El departamento de Salud del Gobierno Vasco ya ha confirmado al club verdiblanco que, a partir de ahora y mientras no vuelvan a complicarse las cifras relacionadas con la pandemia, podrá habilitar 4.444 asientos de Los Campos de Sport, que corresponde al veinte por ciento del aforo. Como es normal, no se podrán vender entradas y sólo los abonados podrán acudir a los partidos. Y como hay más abonados que localidades liberadas, hay que establecer un orden de prioridad y la entidad presidida por Alfredo Pérez ha reservado los dos primeros días de venta de entradas a los más veteranos. Es decir, a los que tienen los carnés Oro y Plata.

En principio, el primer partido como local del 2021 será el que mida al Racing con el Amorebieta el fin de semana del nueve y diez de enero. Lo normal sería que el encuentro fuera en domingo, pero el club está pendiente de conocer cuándo fija el Comité de Competición de la Federación Española el partido aplazado que el bando verdiblanco ha de disputar contra el Real Unión. Ya sabe que el encuentro pendiente contra la Real Sociedad B será el día tres y ha pedido que el envite contra los irundarras sea el miércoles día trece. Eso haría que el encuentro contra el Amorebieta se adelantara al sábado nueve. Sin embargo, en las oficinas de Los Campos de Sport son conscientes de que el partido podría trasladarse al miércoles día seis, festividad de Reyes. Eso haría que el encuentro contra el bando zornotzarra se jugara el domingo diez.

Todo está a expensas de fijar esa fecha. Lo que parece claro es que, tras visitar Zubieta, el Racing va a disponer de dos partidos consecutivos como local en muy pocos días. Así, el equipo que pilota Aritz Solabarrieta podría recuperar las sensaciones de jugar con aficionados en las gradas contra el Amorebieta, que es lo previsto, pero también podría ser contra el Real Unión si finalmente lo han de jugar el día seis. Con todo, parece poco probable porque comenzar antes de tiempo condicionaría el calendario vacacional de los irundarras y quizá ya deberían haber sido advertidos.

El Racing trabaja con lo que ya tiene en la mano, que es el partido contra el Amorebieta, y ya ha establecido que los racinguistas con carnés Oro y Plata podrán adquirir sus localidades entre mañana y pasado mañana de manera exclusiva. Lo podrán hacer de manera presencial en las taquillas entre las diez y las dos por las mañanas y las cinco y las ocho por las tardes o a través de la página web. A partir del miércoles día treinta, serán los abonados en general los que podrán obtener su localidad para acudir al encuentro. Lo podrán hacer mediante alguno de los dos caminos anteriormente descritos.

Para acceder al recinto verdiblanco el día de partido, habrá que ser abonado, portar el carné de identidad, el de abonado y la localidad que ha de adquirir previamente, ya que ésta será personal e intransferible. En esta última, además, se detallará el asiento que deberá ocupar durante el partido y que no tiene por qué coincidir con el del abono. Ese partido contra el Amorebieta, a no ser que fijen el del Real Unión para el día de Reyes, será el segundo de la temporada con público en las gradas de Los Campos de Sport. Pudo haberlo también para el debut liguero contra el Portugalete. Aquel día, permitieron ocupar el 30% del aforo, lo que ascendía a más de 6.500 seguidores. Sin embargo, no fueron ni la mitad. Aquel día, hubo en las gradas 3.045 abonados, que es una cifra notablemente inferior a la que permitirán en el duelo contra el Amorebieta. De este modo, aunque el número de localidades disponibles será considerablemente menor que el número de abonados que hay, no se espera que alguien que lo desee se quede sin la opción de acudir. Esa cifra del 30% se redujo al 20% actual con el nuevo decreto de medidas anti Covid que  reemplazó al del 18 de junio y era la que iba a estar vigente para el segundo encuentro liguero en Santander, que fue contra el Alavés B. Sin embargo, días antes se decretó la prohibición, ante el avance del coronavirus, de asistir a cualquier evento deportivo.

Prioridad para los Oro y Plata
Comentarios