25.04.2024 |
El tiempo

El primer clásico de LaLiga se jugará el 25 de octubre en el Camp Nou

La competición de primera división se iniciará el 13 de septiembre. El Real Madrid, defensor del título, comenzará en casa ante el Getafe, mientras que el Barcelona recibirá  al recién ascendido Elche

Jordi Alba, con rostro serio, llegando a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Arriba a la izquierda, el nuevo técnico Ronald Koeman, ya dirigió ayer el primer entrenamiento del FC Barcelona. / EFE
Jordi Alba, con rostro serio, llegando a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Arriba a la izquierda, el nuevo técnico Ronald Koeman, ya dirigió ayer el primer entrenamiento del FC Barcelona. / EFE
El primer clásico de LaLiga se jugará el 25 de octubre en el Camp Nou

El Camp Nou acogerá el próximo 25 de octubre el primer clásico de la temporada, el duelo entre el Barcelona y el Real Madrid, según deparó el sorteo del calendario de LaLiga Santander celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Habrá que esperar hasta la séptima jornada para vivir el enfrentamiento entre los dos gigantes del fútbol español. La vuelta se disputará el 11 de abril, en la trigésima jornada, en el estadio Santiago Bernabéu.

El primer derbi madrileño, el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, llegará en la decimotercera jornada, prevista para el 13 de diciembre, cuando ambos conjuntos se enfrentarán en el estadio del conjunto madridista.

La vuelta entre los del argentino Diego Pablo Simeone y los del francés Zinedine Zidane se disputará el 7 de marzo, en la vigésima sexta jornada, en el estadio Wanda metropolitano.

El derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis vivirá su primer capítulo de la temporada el próximo 3 de enero en el Benito Villamarín, mientras que el segundo se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán el 14 de marzo.

Hasta el 30 de diciembre, fecha prevista para la decimosexta jornada, habrá que aguardar para vivir el duelo entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad que se disputará en el estadio de Sam Mamés, mientras que el Reale Arena de San Sebastián acogerá la vuelta el 4 de abril.

Otro de los puntos álgidos de la temporada llegará con los enfrentamientos entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, que se medirán el 22 de noviembre en el Wanda Metropolitano y el 9 de mayo en el Camp Nou.

Mucho antes, el 4 de octubre, el conjunto azulgrana recibirá en su estadio al Sevilla, mientras que la vuelta del duelo entre catalanes y andaluces se disputará el 28 de febrero en el Sánchez Pizjuán.

Por su parte, los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Sevilla se disputarán el 6 de diciembre en el campo del conjunto andaluz y el 9 de mayo en el estadio madridista, a falta de tan sólo tres jornadas para la conclusión del campeonato.

El Real Madrid, vigente campeón de Liga, se medirá con el Valencia el 8 de noviembre, en la novena jornada, en el estadio de Mestalla, y el 14 de febrero, en la vigésima tercera jornada, en el Santiago Bernabéu.

El equipo valencianista se enfrentará con el Barcelona el 20 de diciembre en el Camp Nou y el 2 de mayo en Mestalla. 

El Real Madrid, defensor del título, comenzará LaLiga Santander 2020/21 en casa ante el Getafe, mientras que el Barcelona recibirá al recién ascendido Elche y el Atlético de Madrid se medirá al Sevilla en el duelo estelar de la primera jornada. La competición comenzará el fin de semanal del 12/13 de septiembre y acabará el 23 de mayo con la trigésima octava jornada, aunque en el caso de los equipos que disputaron competición europea en agosto arrancará más tarde.

El Real Madrid, que logró la pasada campaña su trigésimo cuarto título, recibirá al Getafe, que disputó los octavos de final de la Liga Europa; el Barcelona de Ronald Koeman, que cayó en cuartos de la Champions ante el Bayern Múnich, se estrenará contra el recién ascendido Elche, ganador de la promoción; y el Wanda Metropolitano albergará el gran duelo entre el Atlético de Simeone y el Sevilla, ganador de la Liga Europa al imponerse en la final al Inter Milan.

La primera jornada también deparará un duelo de máxima rivalidad entre el Valencia y el Levante en Mestalla, y Cádiz y Huesca, los otros recién ascendidos, se enfrentarán a Osasuna en el Ramón de Carranza y al Villarreal en La Cerámica. El conjunto de Zinedine Zidane concluirá la campaña también en casa ante el Villarreal, ante el que certificó matemáticamente el título de la pasada campaña, el Barcelona en Ipurúa ante el Eibar, el Atlético de Madrid en Valladolid y el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Alavés.

El sorteo se celebró ayer después de que el pasado jueves el Consejo Superior de Deportes (CSD) desbloquease el conflicto que se vivía en el fútbol español para la próxima temporada al decidir que habrá un campeonato de Segunda con 22 equipos, como defendía LaLiga, en vez de los 24 que demandaba la RFEF, tras reunirse con representantes de ambas instituciones.

El acto no estuvo abierto al público ni medios de comunicación en el salón de actos y fue «un reconocimiento social a quienes se encuentran en primera línea ante la pandemia de la Covid-19 desde muy diferentes colectivos», por lo que las bolas que fijaron el calendario 12751, uno de los 100.000 posibles, las sacaron un médico de atención primaria de la Comunidad de Madrid, una profesional de limpieza, un director de instituto público, un policía local y el coordinador de emergencia del SUMMA 112.

Por otro lado, Espanyol, Leganés y Mallorca, los tres equipos descendidos de Primera, abrirán LaLiga SmartBank 2020/21 frente a Albacete, Las Palmas y Rayo Vallecano, respectivamente, según el calendario anunciado ayer por la Federación Española de Fútbol (RFEF).

La temporada comenzará el fin de semana del 12/13 de septiembre y concluirá la primera fase liguera con la cuadragésima segunda jornada el fin de semana del 20/30 de mayo de 2021.

El conjunto espanyolista abrirá el torneo en el RCDE Stadium, el cuadro pepinero en Butargue y el balear en Son Moix.

En el caso de los recién ascendidos a la categoría de plata del fútbol español, el Castellón visitará a la Ponferradina, el Cartagena al Oviedo, el Sabadell recibirá al Almería y la UD Logroñés se medirá al Sporting de Gijón en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’.

El Girona, que perdió la final de la promoción de ascenso ante el Elche, visitará al Zaragoza en uno de los grandes duelos de la primera jornada en La Romareda, donde el cuadro aragonés acabará la fase inicial liguera frente al Leganés.

El Espanyol concluirá en Santo Domingo contra el Alcorcón, el Girona en Cartagonova y el Mallorca en Ponferrada.

En cuanto a grandes duelos de máxima rivalidad el primero será, en la cuarta jornada, el Sabadell-Espanyol, y una semana después tendrá lugar en el Carlos Tartiere el Oviedo-Sporting. Las Palmas y Tenerife se encontrarán en el Gran Canaria en la duodécima.

En la segunda vuelta el Espanyol recibirá al Sabadell en la vigésima sexta jornada, el Tenerife a Las Palmas en la trigésima primera y el derbi asturiano en El Molinón se disputará en la trigésima quinta jornada de la Liga.

El primer clásico de LaLiga se jugará el 25 de octubre en el Camp Nou
Comentarios