20.04.2024 |
El tiempo

‘Mi primer carnet racinguista’

El Servicio de Pediatría del Hospital Marqués de Valdecilla recibe los abonos | La jefa del departamento, María Jesús Cabero, ha reconocido que es un elemento para «conciliar la vida familiar y la práctica deportiva»

Víctor Diego, acompañado de las profesionales del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. / Raúl Lucio
Víctor Diego, acompañado de las profesionales del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. / Raúl Lucio
‘Mi primer carnet racinguista’

La jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, María Jesús Cabero, ha recibido los abonos ‘Mi primer carnet racinguista’ de la mano del director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Racing de Santander, Víctor Diego.

Ambos supervisaron ayer el protocolo establecido para que el centro sanitario se convierta en cuna de racinguistas a partir del 1 de enero de 2021. «Es una buena iniciativa, ya que es fundamental fomentar el deporte desde las etapas más tempranas y nada puede serlo más que desde recién nacido», ha expresado Cabero.

Al mismo tiempo, la jefa del Servicio de Pediatría ha mostrado su satisfacción y ha reconocido que «es un momento que los padres viven con alegría» y, a su vez, «una forma de involucrar a la familia en la práctica deportiva».

Por último, María Jesús Cabero ha querido expresar su agradecimiento al Racing por hacer entrega de este abono verdiblanco que supone un regalo para todos los bebés que nazcan en Cantabria a partir del próximo año. «Ver un equipo que sea de la tierra siempre es una cosa buena para nosotros», sentenció.

Según ha explicado el director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Racing, Víctor Diego, el objetivo es «hacer socios racinguistas a todos los niños que nazcan en Cantabria y por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa junto a Valdecilla, aunque también queremos implementarla en más centros hospitalarios y extenderlos a los hijos de abonados del Racing, nacidos fuera de la Comunidad Autónoma y a los niños que sean adoptados».

Para acceder a este carnet, los padres de cada recién nacido recibirán un tríptico para canjear en las taquillas de Los Campos de Sport, de forma gratuita, por un carnet verdiblanco válido por una temporada y media (hasta el 30 de junio de 2022). Este servicio incluye el número de abonado pero diseñado en exclusiva para los más pequeños ya que cuenta con la mascota oficial, el oso Cacho, como protagonista.

Saque de honor. Además de ‘Mi primer carnet racinguista’, el club cántabro hará un homenaje a los sanitarios que han luchado en primera línea contra el Covid-19 para agradecerles su trabajo. Para ello, y como comunicó Víctor Diego, en el primer partido en el que se permita el acceso de público al estadio, los profesionales del ámbito sanitario (personal médico, auxiliares, enfermería, celadores, personal de residencias de la Tercera Edad…) procederán a hacer el saque de honor del encuentro, un reconocimiento a toda su labor durante la crisis.

La campaña ‘Racing Solidario’. La campaña ‘Racing Solidario’ finalizó con la recogida, durante este mes de diciembre, de 3.189 kilos de alimentos y decenas de juguetes que irán destinados a mejorar la Navidad de las personas más desfavorecidas de Cantabria. El director de Relaciones Institucionales y Deportivas del club verdiblanco, Víctor Diego, agradeció «las donaciones recibidas, tanto de aficionados como de peñas y empresas. Su generosidad ha superado nuestras expectativas y nos ha permitido contar con más de tres toneladas de comida a pesar de las dificultades propias de la Covid-19. Es un placer ayudar a que todo el mundo pueda pasar unas navidades dignas y, personalmente, deseo que acabe ya este 2020 y empiece pronto un año más próspero para todos».

Conservas Arlequín, con la entrega de 100 kilos de sus productos, puso el broche de oro a la iniciativa. Juan Valle, director Comercial de Arlequín, explicó que su colaboración se basa «en la donación de un kilo de conserva por cada año de la firma, que en 2020 celebró su Centenario. Estamos encantados de sumar nuestro granito de arena, pues nuestra filosofía es devolver a la sociedad lo que ella nos aporta como empresa. El pasado mes de mayo, sin ir más lejos, también hicimos una acción conjunta con el club con la entrega de 12.002 latas de atún -una por cada abonado racinguista del curso pasado- al Banco de Alimentos».

Las más de tres toneladas de comida y las decenas de juguetes nuevos recogidos en la iniciativa ‘Racing Solidario’, que arrancó el pasado 1 de diciembre y ya finalizó, serán distribuidos esta semana a través de las organizaciones benéficas con las colabora el club verdiblanco entre las que figuran la Cocina Económica, el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Buscando Sonrisas, Cantabria Acoge o La Fondona.

‘Mi primer carnet racinguista’
Comentarios