20.04.2024 |
El tiempo

FICHAJE RACING

Presentado Ismael Benktib

«He venido para ser futbolista otra vez» | Fue una sorpresa la propuesta del Racing, pero sé lo que es competir en un club grande y cuando hay competencia doy lo mejor de mí»

Ismael Benktib en el césped de El Sardinero. / Hardy
Ismael Benktib en el césped de El Sardinero. / Hardy
Presentado Ismael Benktib

Ismael Benktib, el tercer refuerzo incorporado por el Racing a su plantilla de la campaña 2020/21, fue presentado en Los Campos de Sport, el mismo escenario en el que se pusieron de largo esta semana Pablo Andrade y Álvaro Bustos. Pedro Menéndez, el secretario técnico de la entidad verdiblanca, actuó como maestro de ceremonias y destacó la trayectoria del jugador «en las categorías inferiores de la Selección de Marruecos» y su participación «con el primer equipo del Elche CF en el ascenso logrado de Segunda B a LaLiga SmartBank. Es uno los diamantes del fútbol marroquí y va a tener la oportunidad de demostrar su talento en el Racing. Estamos encantados de que esté con nosotros». Benkatib aseguró que a pesar de que los dos últimos años apenas ha jugado y pasó momentos duros («hubo un momento en el que pensé en tirar la toalla pero con el apoyo de amigos y familia decidí seguir adelante porque aún soy joven») y reveló que su deseo es aprovechar la oportunidad que le da el Racing para volver a sentirse futbolista: «en cuanto me llegó la propuesta y me explicaron el proyecto ni me lo pensé». «Fue una sorpresa la propuesta del Racing, pero sé lo que es competir en un club grande y cuando hay competencia doy lo mejor de mí», ha añadido el nuevo centrocampista del Racing, que ha explicado que se siente cómodo jugando en cualquier parte de la medular.

El jugador verdiblanco explicó que se ve «como doble pivote, interior o media punta», dijo que se encuentra bien físicamente en esta pretemporada («Cueli nos mete caña pero nos viene bien») y explicó que «la competencia es buena, yo voy a intentar dar lo mejor de mí esta temporada para intentar ayudar a conseguir el ascenso. El Racing es un club histórico que no se merece estar en Segunda B».

Hasta el 30 de junio de 2022. Ismael Benktib nació en L’ Ametlla del Vallés (Barcelona) el 4 de julio de 1998, se formó en el Girona FC, se incorporó al equipo juvenil del Elche CF en 2016 y la siguiente campaña jugó siete partidos con el filial ilicitano en el Grupo IIII de Segunda División B. El jugador hispano- marroquí, que mide 1,78 y pesa 72 kilos, actúa como mediocentro y perteneció posteriormente al Recreativo y al Levante Unión Deportiva (estaba adscrito a su segundo equipo, con el que disputó en 2019 seis encuentros en la categoría de bronce del fútbol español).

Benktib ha defendido en 10 ocasiones la camiseta de Marruecos en categorías inferiores y ha actuado en un partido con la Selección SUB 23 tras ser convocado en marzo del año pasado para dos encuentros frente a la República Democrática del Congo clasificatorios tanto para la última edición de la Copa Africana de las Naciones como para los Juegos Olímpicos de Tokyo (debían haberse celebrado este verano y fueron suspendidos a causa de la COVID-19). El jugador catalán ha militado este año en el conjunto filial del Elche CF y ha firmado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2022.

Presentado Ismael Benktib
Comentarios