25.07.2024 |
El tiempo
jueves. 25.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÚTBOL

La presentación de Mbappé con el Madrid ya tiene fecha

El delantero francés podría modificar su itinerario dependiendo del desempeño en la Eurocopa
La estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé. / EP
La estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé. / EP
La presentación de Mbappé con el Madrid ya tiene fecha

Kylian Mbappé, el astro francés, será presentado como nuevo jugador del Real Madrid el martes 16 de julio en el emblemático Santiago Bernabéu, dos días después de la conclusión de la Eurocopa. El club merengue y el talentoso delantero han acordado esta fecha con antelación para evitar cualquier tipo de incertidumbre y asegurar una transición ordenada, independientemente del resultado de Francia en el torneo continental.

El itinerario de Mbappé dependerá del desempeño de la selección francesa en la Eurocopa. En caso de que Francia se corone campeona, el jugador participará en la celebración en los Campos Elíseos de París el lunes 15, viajando a Madrid la mañana siguiente. Si Francia no alcanza el éxito, lo más probable es que Kylian arribe a la capital española un día antes.

El Real Madrid, que ha gestionado el fichaje de Mbappé con una notable discreción, prepara una presentación con el estadio lleno hasta la bandera, pero manteniendo el protocolo estándar aplicado a otros jugadores. Aunque se desea que Mbappé llegue como un integrante más del equipo, su presencia seguramente atraerá a una multitud ansiosa por darle la bienvenida.

Ese mismo día se pondrán a la venta las camisetas de Mbappé con el número 9 en la espalda, tras la confirmación de la continuidad de Luka Modric en el equipo blanco. A pesar de la especulación sobre la posibilidad de que el francés heredara el icónico número 10 de Modric, el croata seguirá luciendo su habitual dorsal al menos una temporada más.

La llegada oficial de Mbappé coincidirá con la presentación en Valdebebas de los jugadores del Real Madrid que no han participado en la Eurocopa. Está previsto que Mbappé conozca las instalaciones del club y tenga su primer encuentro con el técnico Carlo Ancelotti y algunos de sus futuros compañeros.

La fecha de incorporación de Mbappé al equipo aún es incierta, ya que seguirá el mismo protocolo que todos los jugadores que participan en la Eurocopa y la Copa América. Aquellos que lleguen a las semifinales de estos torneos no formarán parte de la gira por Estados Unidos y comenzarán a entrenar en Valdebebas una semana antes de la Supercopa de Europa contra el Atalanta.

El Real Madrid y sus aficionados están listos para dar la bienvenida a uno de los mejores jugadores del mundo, con la esperanza de que Mbappé lidere al equipo hacia nuevos éxitos en las próximas temporadas.

La presentación de Mbappé con el Madrid ya tiene fecha
Comentarios