25.04.2024 |
El tiempo

Preparativos para Qatar 2022

Preparativos para Qatar 2022
Preparativos para Qatar 2022

El estado de Qatar se ha ganado el derecho de ser anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022, iniciando así un viaje llamativo de proyectos en distintos ámbitos para lograr cumplir con las expectativas establecidas en el papel. La preparación de un país para ser anfitrión de un evento internacional de deportes necesita mucha consideración. Muchos aspectos deben ser tomados en cuenta, incluyendo el cambio a la legislación existente, la infraestructura, derechos laborales, patrocinios, protección al consumidor , turismo y muchos más. La Copa Mundial 2022 es la primera en la historia en ser llevada a cabo en un país de Medio Oriente y ser realizada en una nación árabe.

Todo país debe cumplir con los estándares de la FIFA para ser anfitrión, por lo que Qatar tiene la opción de modificar la legislación existente y podría concluir con acuerdos bilaterales beneficiosos con la FIFA. Acomodar a todos los equipos que jugarán, preparación de los campos y estadios, difusión de los partidos de fútbol en línea, todo esto y mucho más nos reúne hoy en esta nueva oportunidad.

El Día Esperado

El campeonato abre sus puertas con cuatro encuentros futbolísticos el 21 de noviembre, el inicio de 12 días repletos de partidos, cuatro diarios. A lo largo del resto del mes, todos los juegos tendrán lugar en ocho estadios alrededor de la capital de Qatar, Doha, los cuales se encuentran muy cercanos y vuelven a esta la Copa más compacta de la historia.

Los Favoritos

Brasil, Francia, Inglaterra y España son cuatro de los favoritos que entraron rápidamente, seguidos de Argentina, Alemania, Bélgica y Holanda. Los equipos usuales lograron clasificar relativamente pronto, por lo que existe una buena posibilidad de que el ganador ya se encuentre entre estos. Solo ocho países se han hecho con la Copa del Mundo y siete de ellos tienen cita en la cancha.

Cambio de Fechas

Captura de Pantalla 2022-06-08 a las 10.44.58

Puede parecer un poco fuera de lo común la fecha del campeonato, puesto que siempre se realiza en julio. La razón de este cambio es Qatar. Si bien inicialmente se propuso llevar a cabo el evento en su fecha normal, las condiciones de temperatura de los meses de julio y agosto en Qatar presentaban un serio riesgo tanto para jugadores como para fanáticos. Luego de 4 años de debate, la FIFA finalmente accedió mover la fecha del torneo a los meses más frescos de noviembre y diciembre, en conjunto con tecnología de regulación de temperatura desarrollada por el Gobierno de Qatar.

¿Cuántos entran?

Un total de 32 equipos con grandes jugadores participarán en este campeonato. Los equipos fueron divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno al momento de decidir los juegos. Notablemente, no aparece un tradicional grupo de la muerte en esta ocasión. Los 2 primeros lugares en cada grupo avanzan a la ronda de 16. Luego de esto, la Copa se convierte en eliminación pura.

Clasificados

Qatar clasifica automáticamente como anfitrión y otros 28 equipos se han unido hasta el momento. Estos incluyen la mayoría de los mejores equipos europeos y suramericanos: Inglaterra y Alemania, Brasil y Argentina, Francia y España, Canadá, México y Estados Unidos están dentro, mientras que Ucrania aún tiene posibilidades de entrar y Rusia no participará. Aún quedan tres sitios por decidir. Uno vendrá de Europa, donde el encuentro Ucrania-Escocia fue pospuesto debido a la guerra. Los equipos se encontrarán en junio y el ganador se enfrentará a Gales por la última entrada europea. Las otras dos entradas se decidirán en dos juegos intercontinentales: Costa se enfrentará a Nueva Zelanda, el sobreviviente de Oceanía, en un partido decisivo y Perú se enfrentará a un equipo asiático, Australia vs Emiratos Árabes Unidos.

Captura de Pantalla 2022-06-08 a las 10.45.04

Estrellas 

Para los fanáticos del fútbol hay buenas noticias, las 2 grandes estrellas del fútbol actual, Lionel Messi y CR7 estarán en este mundial. Argentina y Messi clasificaron en noviembre, mientras que Portugal y Cristiano Ronaldo tuvieron que luchar su entrada en una contienda europea luego de perder su entrada a la final casi garantizada en la fase de grupos.

Cita Futbolística

Tan solo quedan unos pocos meses para que dé inicio el evento deportivo más grande del mundo, la cita obligada para fanáticos y estrellas llega con toda la garra y pasión que caracteriza al deporte rey buscando establecer una marca única en la historia del deporte. Solamente queda esperar con ansias la llegada de la cita más importante del deporte y dejar que la pasión por el fútbol nos guíe.

Preparativos para Qatar 2022
Comentarios