28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MUNDIALITO DE CLUBES

Se pospone hasta febrero el Mundial de Clubes de la FIFA

También se han cancelado el Mundial Sub-20 y Mundial Sub-17 femeninos, que se jugarán en 2022

Los jugadores del Liverpool conquistaron la última edición. / E. PRESS
Los jugadores del Liverpool conquistaron la última edición. / E. PRESS
Se pospone hasta febrero el Mundial de Clubes de la FIFA

La FIFA ha confirmado este martes que el Mundial de Clubes 2020 se jugará finalmente entre el 1 y 11 de febrero de 2021, en la misma sede de Catar, para dar tiempo a finalizar las distintas competiciones continentales tras los parones provocados por la pandemia de coronavirus.

"El Mundial de Clubes de la FIFA 2020 ahora se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021, y tendrá lugar en Catar según la designación de sede original por parte del Consejo de la FIFA en junio de 2019", señaló la FIFA en un comunicado.

Tras debatirlo y aprobarlo en el Grupo de Trabajo COVID-19 entre FIFA y las Confederaciones, el ente internacional ha decidido que el Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020, originalmente previsto para diciembre de este año, se posponga hasta febrero de 2021 por el "efecto perturbador" de la pandemia en los campeonatos continentales.

De hecho, sólo el Bayern de Múnich, como campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, y el club local catarí que ejerce de anfitrión, el Al-Duhail, están clasificados para la cita en la que se busca sucesor al Liverpool de la Premier League inglesa.

"La introducción de estrictos protocolos de regreso al juego ha facilitado la exitosa reanudación de los campeonatos continentales de clubes, el último de los cuales está programado para concluir a fines de enero de 2021", explicó la FIFA como motivo principal para trasladar a febrero el Mundial de Clubes.

LOS MUNDIALES SUB-20 Y SUB-17 FEMENINOS, CANCELADOS

Por otro lado, el Mundial Sub-20 y el Mundial Sub-17 femeninos han sido cancelados y las siguientes ediciones se disputarán, en las sedes asignadas para los torneos originalmente programados para 2020, el año 2022 ante la imposibilidad de llevarlos a cabo en 2021.

Como parte de un extenso proceso de consulta y del enfoque de "la salud y la seguridad primero" que ha adoptado la FIFA, y preocupaciones sobre el tiempo de preparación para los equipos y los numerosos obstáculos para finalizar los torneos de clasificación continental debido a la pandemia, la FIFA opta por suspender la edición 2020.

"El Grupo de Trabajo FIFA-Confederaciones COVID-19 recomendó que se cancelaran las ediciones 2020 de los dos torneos juveniles femeninos y que los derechos de hospedaje para las ediciones de 2022 se ofrecieran a los países que debían albergar las ediciones de 2020", detallaron, por lo que Costa Rica será sede del Mundial Sub-20 e India sede de la edición Sub-17.

Se pospone hasta febrero el Mundial de Clubes de la FIFA
Comentarios