29.11.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif
ALERTA El Diario de Cantabria

MUNDIAL DE QATAR

Portugal sufre pero consigue superar a Ghana (3-2)

Los jugadores de Portugal celebran el 1-0. EFE/Rolex dela Pena
Los jugadores de Portugal celebran el 1-0. EFE/Rolex dela Pena
Portugal sufre pero consigue superar a Ghana (3-2)

Portugal logró un trabajado triunfo (3-2) frente a Ghana en su estreno en el Mundial de Qatar, en el que Cristiano Ronaldo logró su octavo gol mundialista y se convirtió en el primer futbolista en marcar en cinco ediciones de esta competición.

Los lusos, que dominaron el partido pero no crearon demasiadas ocasiones, aprovecharon un bajón de los africanos tras recibir el primer gol, un penalti cometido contra Ronaldo que él mismo se encargó de anotar en el minuto 65.

Tras el empate de Andre Ayew en el 73, llegó el mejor momento de Portugal, que marcó de forma consecutiva por mediación de Joao Felix y Rafael Leao, que acababa de entrar en el terreno de juego.

Osman Bukari redujo diferencias cuando quedaba un minuto para el final del tiempo reglamentario y desperdició una buena ocasión de igualar en el añadido.

Portugal con esta victoria se sitúa al inicio de la tabla del grupo H inaugurada hoy y que deja por debajo a Corea del Sur y a Uruguay con el empate de esta mañana.

Cristiano Ronaldo celebra el gol marcado.
Cristiano Ronaldo celebra el gol marcado. EFE/Abir Sultan

Ronaldo de récord

El encuentro sirvió a Cristiano Ronaldo para convertirse en el primer futbolista de la historia que marca en cinco Mundiales.

La grada celebró con su clásico grito el tanto de penalti, que le hizo Mohammed Salisu, y que el jugador lanzó con maestría.

El luso, de 36 años, se estrenó en una Copa del Mundo hace 16 años contra Irán y totaliza ocho dianas en esta competición, a una de su compatriota Eusebio, máximo anotador de ese país con las 9 dianas que logró en Inglaterra en 1966.

Ronaldo marcó un gol en Alemania 2006, cuando consiguió su techo con Portugal, las semifinales; anotó otro en Sudáfrica en 2010 y otro más en Brasil 2014, además de los cuatro que anotó en Rusia 2018.

Portugal sufre pero consigue superar a Ghana (3-2)
Comentarios