06.07.2020 |
El tiempo
lunes. 06.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La policía abate al atacante con cuchillo que dejó al menos seis heridos en Glasgow

El hotel donde ocurrieron los hechos no alojaba a turistas debido a las restricciones impuestas por la pandemia, sino que servía de alojamiento temporal para varios solicitantes de asilo

Policías y agentes de Protección Civil en el lugar de los hechos. / efe
Policías y agentes de Protección Civil en el lugar de los hechos. / efe
La policía abate al atacante con cuchillo que dejó al menos seis heridos en Glasgow

La Policía escocesa confirmó ayer la muerte del hombre que llevó a cabo un ataque con cuchillo en un céntrico hotel de Glasgow, en el que seis personas resultaron heridas, y descartó que se trate de un suceso terrorista.

«La persona que recibió un disparo de la policía armada ha muerto. Otras seis personas están en el hospital para recibir tratamiento por sus heridas, incluido un oficial de policía, que se encuentra en estado crítico, pero estable», afirmó Steve Johnson, adjunto al jefe de Policía de Escocia, en una declaración a los medios desde el lugar del suceso.

El resto de víctimas son cinco hombres de 17, 18, 20, 38 y 53 años, que también se encuentran hospitalizados, indicó Johnson. Los medios habían informado de tres muertes citando a fuentes policiales, pero este extremo no está confirmado oficialmente.

Se ha informado, además, de que el hotel donde ocurrieron los hechos no alojaba a turistas debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, sino que servía de alojamiento temporal para varios solicitantes de asilo.

No es un acto terrorista. «Nuestros pensamientos están con las familias de los heridos, incluido nuestro oficial (...). El incidente no se trata como terrorismo y nuestra investigación sobre las circunstancias continúa.

No existe un riesgo mayor para el público, sin embargo, la calle permanece cerrada y la gente debe evitar el área», señaló el portavoz policial.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, agradeció la rapidez de los cuerpos policiales y los servicios de emergencia que se desplazaron al lugar a los dos minutos de ser alertados e instó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades y a informarse por los canales oficiales.

«Claramente, ya hay mucha especulación sobre este incidente, que sigue bajo investigación. Insto a todos a evitar esa especulación, a no compartir material potencialmente dañino o molesto en las redes sociales y a seguir el consejo de la policía mientras se realizan las investigaciones», señaló Sturgeon en declaraciones a la cadena BBC.

«El incidente en West George Street, en Glasgow, no está siendo tratado como terrorismo.

La investigación continúa», indicó este cuerpo policial vía la red social Twitter.

La policía abate al atacante con cuchillo que dejó al menos seis heridos en Glasgow
Comentarios