28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Poco más de mil entradas disponibles

Ayer se cerraron las taquillas con 3.291 localidades dispensadas, lo que asegura batir el récord de asistencia del presente curso

Tres de los 2.612 aficionados que ayer acudieron a vivir en directo el partido. / hardy
Tres de los 2.612 aficionados que ayer acudieron a vivir en directo el partido. / hardy
Poco más de mil entradas disponibles

Todo hace indicar que, por vez  primera esta temporada, es más que probable que los aficionados del Racing hagan uso de todo el aforo que las autoridades sanitarias han permitido ocupar para el partido contra la Real Sociedad B. El límite está en 4.444 localidades que corresponden al 20% del graderío y ayer por la noche, después de que se cerraran las taquillas, ya se habían dispensado 3.291. Hoy, antes incluso de que se abran de nuevo las ventanillas, a buen seguro que el número será mayor porque la dispensación de entradas no tiene horarios en internet.

Lo que es seguro es que se va a batir el récord de asistencia en el presente curso porque, hasta la fecha, el mayor número de seguidores que habían acudido al coliseo racinguista era de 3.095, que fueron los que acudieron al primer partido liguero contra el Portugalete. Lo que sucede es que aquel día se permitía la entrada de 6.666 seguidores y no fueron ni la mitad. El domingo, será otra historia.

Hoy será el último día reservado exclusivamente para los abonados, por lo que, a partir de mañana y hasta la hora del partido, serán los aficionados en general quienes podrán hacerse con una entrada. Será la primera vez en el presente curso en el que se conceda eesta posibilidad. Antes no se ha hecho porque el club entendía que los racinguistas de carné ya agotarían todo el papel al ser muchos más que el límite de asistencia permitido, pero, al no estar pasando esto, esta vez han abierto esta posibilidad.

Para el equipo es importante tener una buena afluencia de público. Ya contar con casi 4.500 seguidores es mucho más de lo que la gran mayoría de equipos de Segunda B contarían incluso en condiciones normales, sin una pandemia de por medio. Solabarrieta apuntó ayer, en su comparecencia semanal ante los medios, que contra el Laredo pudo confirmar que si sus jugadores eran «capaces de ofrecer y darles algo a los aficionados», en seguida iban «a recibir de ellos». «Esta dinámica de resultados que llevamos ayuda a reenganchar a la gente», recordó el entrenador vizcaíno. Y es algo que quieren aprovechar, para lo que es fundamental entrar bien al partido. Así, con un arranque como, por ejemplo, tuvieron ante el Laredo, es más fácil que el graderío empuje como en los mejores momentos.

Solabarrieta desea que, «dentro de lo que está pasando» y en el contexto de las limitaciones de la pandemia, «venga la máxima gente posible» y les «echen una mano». Cualquier ayuda es poca. Y es que, tiene claro que el objetivo lo van a sacar  «entre todos». «Cuanta más gente y más nos sumemos a ese objetivo, mejor nos va a ir», advirtió.

Poco más de mil entradas disponibles
Comentarios