28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Un penalti de Iago Beceiro entrega tres puntos cruciales

El judar del Ardoi protege el balón frente al jugador pegino. / ALERTA
El judar del Ardoi protege el balón frente al jugador pegino. / ALERTA
Un penalti de Iago Beceiro entrega tres puntos cruciales

El Laredo ganó a domicilio por segunda vez consecutiva superando al Ardoi navarro, un rival directo por la permanencia, tanto sobre el terreno de juego como en la clasificación del Grupo 2 de Segunda Federación (0-1).

Una pena máxima transformada por el recién ingresado Iago Beceiro tres minutos después de acceder al césped como revulsivo sacó al equipo cántabro de los puestos de descenso a Tercera División.

La primera ocasión del encuentro correspondió al equipo navarro. Omar cazó un balón suelto dentro del área y sacó un disparo que despejó David Puras en una acción de grandes reflejos. Poco después, el Ardoi dispuso de otra oportunidad por mediación de un remate de cabeza que David Puras detuvo sin excesivos problemas.

Como réplica, Iván Argos mandó el balón al larguero, si bien la acción ya había quedado invalidada por fuera de juego. Ibarrondo también pudo abrir el marcador en un remate de cabeza que detuvo el portero Itxaso.

La intensidad se mantuvo hacia el descanso aunque sin oportunidades de peligro. El paso por los vestuarios deparó un Laredo con mayor determinación en busca del tanto de la victoria. En el minuto 56, hubo un tanto no concedido al Laredo, concretamente a Vinatea y por fuera de juego, y poco después, Itxaso despejó con apuros un centro muy peligroso de Ibarrondo.

El ecuador del segundo período tuvo la clave del encuentro. El visitante Chiri realizó dos cambios simultáneos. Iago Beceiro y Santos relevaron a Iván Argos y Ricky. Ambos revulsivos gestaron el tanto de la victoria laredana. Así, en una acción por el perfil izquierdo del ataque, Santos fue derribado claramente dentro del área por Pablo Martínez.

El colegiado riojano Martínez Martínez señaló el punto de penalti. Iago Beceiro asumió la responsabilidad y, tres minutos después de acceder al césped, en el minuto 69, convirtió la pena máxima engañando a Itxaso. La ordenada defensa visitante hizo el resto sobre el césped de El Pinar. Amaya, David Sanz y Parro fueron los últimos recambios visitantes, mientras que el Ardoi movió dos veces el banquillo desde la única diana del encuentro. La recta final fue un ejercicio de impotencia del Ardoi, que no pudo con el ordenado entramado defensivo del conjunto pejino.

Hubo un par de tánganas hacia el final que el colegiado riojano Martínez Martínez se vio obligado a resolver con amonestación al local Gorka y a los visitantes Amaya y Parro.

Un penalti de Iago Beceiro entrega tres puntos cruciales
Comentarios