28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La pelea por la Liga con la mente en Londres

El Real Madrid busca olvidar su partido en Stamford Bridge con tres puntos claves ante Osasuna

Rubén García (L), de Osasuna, e Isco (C), del Real Madrid, luchan por el balón durante el partido de fútbol de la Primera División española entre el CA Osasuna y el Real Madrid CF en el estadio del Sadar. Foto: Fernando Pidal/SOPA Images vía ZUMA Wire/dpa
Fernando Pidal / SOPA Images vía Z / DPA
  (Foto de ARCHIVO)
9/1/2021 SOLO PARA USO EN ESPAÑA
Rubén García (L), de Osasuna, e Isco (C), del Real Madrid, luchan por el balón. / Fernando Pidal
La pelea por la Liga con la mente en Londres

El Real Madrid buscará este sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (21.00 horas) tres puntos claves ante el CA Osasuna para continuar enganchado en la carrera por el título de LaLiga Santander 2020-2021, para lo que necesita recuperar su mejor versión y no tener la cabeza más en Londres.

El conjunto madridista vuelve a estar en una buena situación para pelear por mantener su trono doméstico. La inesperada derrota del FC Barcelona ante el Granada le ha vuelto a abrir opciones dentro de un calendario que no le da respiro y que tiene al equipo muy castigado en lo físico.

Los de Zinédine Zidane no sólo van con la gasolina justa en el tramo decisivo de la campaña, sino que tampoco andan sobrados de efectivos, y eso se ha notado en los últimos cinco encuentros, saldados con cuatro empates y una victoria, y sólo cuatro goles anotados. Dos de esas tablas han sido en Liga, ante Getafe y Betis, y ahora el Real Madrid necesita sumar el triunfo ante un Osasuna, peligroso porque no llega con excesivas urgencias y porque además ya fue capaz de frenarle en El Sadar, en un partido marcado por 'Filomena'.

El actual campeón, que jugará después del líder y si este no gana en el Martínez Valero podría tener la motivación de ponerse en cabeza, viene de empatar en su ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, un resultado que le obliga a marcar en una vuelta en Stamford Bridge que le va a exigir su mejor estado físico después de ser desarbolado por el conjunto inglés en este aspecto.

Por ello, para tener la batería lo más recargada posible para una Champions que siempre despierta mucha atención en el club, Zidane, sabedor de que la clave liguera podría estar el fin de semana que viene en la visita del Sevilla, podría optar por dar descanso a algunas de sus piezas claves para medirse al rocoso conjunto de Jagoba Arrasate.

El duelo ante el Chelsea dejó además una nueva baja en el tormento de lesiones que está viviendo el Real Madrid, que ha vuelto a perder a Dani Carvajal, parece que para lo que resta de temporada. El de Leganés se une a Ferland Mendy, que llegaría a Londres, y a un Fede Valverde, que aún no tiene el visto bueno para jugar tras dar positivo por coronavirus y que merma sobre todo las posibilidades en el mediocampo.

Tampoco estará el capitán Sergio Ramos, que pese a entrenarse con sus compañeros esta semana, no fue incluido en la lista de convocados y parece guardarse para el Chelsea. Zidane podrá elegir tanto si opta por tres centrales, como si lo hace por dos con Marcelo y Odriozola a los costados. Militao, Nacho y Varane ocuparán el resto de puestos.

Para el mediocampo, lo más probable es que Kroos y Modric descansen pensando en el Chelsea, y que puedan entrar Isco Alarcón y el canterano Antonio Blanco junto a Casemiro, mientras que arriba, pese a su dependencia, 'Zizou' también podría dar un respiro a Benzema y meter como '9' a Mariano, acompañado por Rodrygo y Asensio o incluso Hazard, que ya jugó buenos minutos en su regreso el pasado martes ante el Chelsea.

Con estos mimbres, el Real Madrid intentará alargar a 19 su racha de partidos sin perder entre todas las competiciones, aunque Osasuna llega con fe de poder romper su mala racha como visitante en feudo madridista como han hecho ya otros rivales como Cádiz y Alavés.

Su última victoria en el Santiago Bernabéu fue en la campaña 2003-2004, por 0-3 y justo días después de que los 'Galácticos' fuesen eliminados de la Champions contra todo pronóstico por el Monaco, mientras que el equipo 'rojillo' no puntúa a domicilio ante el Real Madrid desde 2005.

De todos modos, ahora llega animado a dar otro giro a la pelea liguera y, sobre todo, sin excesivas urgencias por su buena situación clasificatoria. Con 40 puntos, los de Jagoba Arrasate tienen diez de colchón sobre el descenso, una renta que se perfila suficiente para garantizarse la permanencia un año más y poder jugar más liberado en el Di Stéfano.

Las molestias lumbares impiden al delantero argentino Calleri llegar a una cita para la que el técnico vasco podría mover de nuevo su once y a la que llega también con la ventaja que le da el haberlo podido preparar con tiempo durante esta semana.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Varane, Militao, Marcelo; Isco, Casemiro, Antonio Blanco; Rodrygo, Benzema y Asensio.

OSASUNA: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Brasanac, Oier, Moncayola; Roberto Torrres, Budimir y Rubén García.

--ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear).

--ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

La pelea por la Liga con la mente en Londres
Comentarios