19.04.2024 |
El tiempo

El partido copero se adelanta a las siete de la tarde

Aficionados al Racing en busca de una entrada para el primer partido liguero. / Hardy
Aficionados al Racing en busca de una entrada para el primer partido liguero. / Hardy / ARCHIVO
El partido copero se adelanta a las siete de la tarde

La vuelta a la competición del Racing no se producirá el jueves a las ocho y cuarto, tal y como estaba previsto y tal y como había sido fijado por el club local, sino una hora y cuarto antes. Por lo tanto, el duelo copero a vida o muerte entre el Mutilvera y el Racing en territorio navarro será a las siete de la tarde. Así lo habían solicitado los dos clubes y así quedó confirmado ayer por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.

La razón que había esgrimido la entidad cántabra para solicitar el adelanto era la de que el domingo, apenas 72 horas después del envite copero, debe jugar en Getxo un partido liguero, por lo que apenas iba a tener tiempo para recuperarse teniendo en cuenta lo tarde que iba a llegar de Mutilva, lo que ya iba a condicionar la jornada del viernes.

Por parte del club local, el razonamiento miraba directamente a los aficionados. Porque el Gobierno Foral de Navarra sí permite la entrada de público con un aforo reducido y, de ser el partido a las ocho y cuarto y, por ejemplo, darse una prórroga, a los seguidores no les iba a dar tiempo a volver a sus casas antes del toque de queda, que en territorio navarro comienza a las once de la noche.

De este modo, ganan más tiempo y no hay que ir con tanta prisa. Parecían motivos razonados y argumentados y de ahí que desde la Federación no hayan puesto ningún problema. Al encuentro no podrán desplazarse aficionados cántabros porque sigue vigente el cierre perimetral de la comunidad autónoma pero, por lo menos, el partido podrá seguirse por Footters. Aquellos que tienen contratado algún tipo de abono con la plataforma radicada en Sevilla, podrán ver 21 partidos de esta primera eliminatoria de Copa, entre los que está el del Racing, por 2,99 euros.

El partido copero se adelanta a las siete de la tarde
Comentarios