19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

SEGUNDA DIVISIÓN

Las Palmas y Cartagena, al acecho del Alavés

alaves
Las Palmas y Cartagena, al acecho del Alavés

El Alavés visita El Plantío para medirse al Burgos con el reto de seguir en lo más alto de la clasificación, consciente del acecho de la UD Las Palmas y el Cartagena, que juegan en casa frente al Ibiza y un Leganés cuyo entrenador Imanol Idiakez vive en la cuerda floja como colista. La cercanía de Vitoria con Burgos y la ilusión generada con el equipo vasco tras su buen arranque provocará que las gradas de El Plantío luzcan, en parte, con color blanquiazul debido a la numerosa expedición de aficionados del Alavés que se esperan.

Para el Burgos, pese a que es noveno y ve el descenso a seis puntos, el partido también es importante porque quiere romper una dinámica de cuatro empates seguidos y seguir siendo junto con el Alavés y la UD Las Palmas el único equipo invicto de la categoría. El conjunto canario, sin su mejor delantero hasta el momento, Marc Cardona, que sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo, recibe a otro equipo isleño, el Ibiza, después de buscar soluciones a los tres goles que encajó la pasada jornada ante el Mirandés.

El Cartagena recibe en su estadio al Leganés y, pese al mal momento que vive su rival, no se fía de un colista al que solo le vale ganar y todo lo que no sea sumar de tres podría dejar en una situación muy comprometida a Imanol Idiakez.

En esa misma situación delicada está un histórico, el Málaga, que pese a la llegada de Pepe Mel al banquillo hace dos jornadas sigue sin reaccionar. El conjunto andaluz tiene depositadas muchas esperanzas en esta jornada en la que recibe al Andorra, que lleva cinco partidos sin perder y ha sumado once de los últimos quince puntos.

En descenso también está el Racing de Santander, que no termina de cogerle el pulso a la categoría y solo lleva tres goles a favor. Esta semana visita al Levante, uno de los aspirantes al ascenso pero al que le está costando mucho adaptarse a Segunda tras el descenso el pasado curso y encadena con dos derrotas y un empate las últimas tres jornadas.

En el Carlos Belmonte, el Albacete, con 14 puntos, vive cómodamente instalado en la zona alta de la tabla. Esta semana recibe a un Tenerife al que los dos últimos empates le han impedido dar un impulso en la tabla.

En la pelea por el ascenso está también el Eibar, que se está mostrando muy potente a nivel ofensivo, un arma que espera hacer valer frente al Mirandés, en descenso y con 14 goles encajados, una cifra que le iguala a la Ponferradina como equipo que más recibe de la categoría.

El Granada, que ha encajado tres derrotas y solo ha sumado cuatro puntos de los últimos quince, busca una reacción a su mala dinámica en El Toralín, dónde le espera una Ponferradina en idéntica situación, aunque en su caso con solo cuatro puntos en las seis últimas jornadas.

La Romareda acogerá un duelo de históricos entre el Real Zaragoza y el Oviedo, ambos con nueve puntos y a tres del descenso, aunque por las dinámicas es más vital para el conjunto asturiano, que lleva cinco partidos sin celebrar un triunfo y los nubarrones empiezan a aparecer sobre Jon Pérez Bolo.

El otro equipo asturiano de la categoría, el Sporting de Gijón, que ambiciona pelear por el ascenso, recibe en su estadio al Villarreal B, también con nueve puntos pero plenamente asentado en la categoría tras el ascenso la pasada campaña.

La jornada se completa con el duelo entre el Huesca, que buscará un triunfo que le acerque a la promoción, y el Lugo, que encadena cuatro partidos sin ganar, tres de ellos con derrota.

jornada 9

Viernes 7 octubre

21:00 Sporting - Villarreal B

Sábado 8 octubre

16:15 Ponferradina - Granada

18:30 Huesca - Lugo

18:30 UD Las Palmas - Ibiza

21:00 Burgos - Deportivo Alavés

Domingo 9 octubre

14:00 Cartagena - Leganés

16:15 Real Zaragoza - Oviedo

18:30 Levante - Racing Club

18:30 Albacete - Tenerife

21:00 Málaga - Andorra

Lunes 10 octubre

21:00 Eibar - Mirandés.

Las Palmas y Cartagena, al acecho del Alavés
Comentarios