11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING

Pablo Lago: «Nos conviene un partido largo»

Pablo Lago cree que si la Gimnástica mantiene «el nivel de las últimas jornadas, puede pasar cualquier cosa».

Pablo Lago. / J.R.
Pablo Lago. / J.R.
Pablo Lago: «Nos conviene un partido largo»

Pablo Lago considera que el objetivo de entrenadores y jugadores durante esta semana previa al derbi es «transmitir normalidad» y no alterar gran cosa la rutina. Su misión, en ese sentido, es prepararlo de la mejor manera posible porque vaticina «un partido disputado» que, además, «se lleva esperando mucho tiempo por parte de unas aficiones que apoyarán al máximo a los suyos».

Admite el entrenador de la Gimnástica que, «probablemente», el rival que va a tener delante el domingo sea «el más complicado de toda la temporada por los números que tiene, por el presupuesto, por la plantilla y porque, además, juega en su estadio». De este modo, cree que sus hombres han de ir «mentalizados» de la necesidad de tener que hacerlo «muy bien» para conseguir algo positivo. «Si competimos como en las últimas jornadas, podrá pasar cualquier cosa porque, en noventa minutos, se puede ganar a cualquier equipo», subrayó. Así, considera que han de «tener paciencia y hacerlo muy bien para que el Racing no consiga hacer las cosas que está haciendo cada semana».

Aunque a la Gimnástica le llegue el partido en su mejor momento, recordó Pablo Lago que de poco sirven las trayectorias cuando se afronta un derbi porque «puedes venir de una buena racha y después no completar un buen partido y al revés». «Son especiales y lo importante es cómo consigues competir en ese momento ante la presión que habrá y ante un equipo de semejantes características», explicó. En ese sentido, tiene bien estudiado a su rival porque, además, conoce bien a Iván Ania y descubrió que incluso hablan «cada poco». «Tenemos muy buena relación y el domingo defenderemos cada uno sus intereses aunque siempre desde el respeto, como seguro que sucederá entre aficiones y entre los jugadores en el campo», resaltó.

Pablo Lago tiene claro que el gran favorito para quedarse con todo el botín será el Racing porque «es el equipo que más presupuesto tiene» y porque, además, «la historia le exige estar en categorías superiores, por lo que tiene la responsabilidad de quedarse con los tres puntos». En ese sentido, la Gimnástica tiene menos que perder porque es «un recién ascendido» que acudirá a Santander «con humildad pero con ganas de hacer las cosas bien y de competir por los puntos». Así, confía en que su equipo haga un partido «muy serio durante los noventa minutos» manteniendo así la línea mostrada en los últimos partidos.

22depracing2

Pablo Lago e Iván Ania charlan amistosamente durante el acto conjunto organizado ayer por la Federación Cántabra. / J.R.

Buen momento. La tendencia es positiva y, en ese sentido, está claro que a la Gimnástica no le viene mal el momento en el que llega el partido. Recordó Pablo Lago que, hace sólo mes y medio, «la sensación era diferente» porque tenían «muchos más problemas en todos los aspectos». Entiende que la «adaptación a la categoría ha exigido su tiempo hasta ver cómo respondía el equipo cada semana» y, al ver que la nave no terminaba de despegar, consideró «lógico tomar decisiones y cambiar aspectos en los que el equipo podía mejorar», como fue comenzar a jugar con una línea de cinco atrás. «Sin duda, en este último mes hemos tenido buenos resultados ante rivales fuertes y por eso afrontamos el derbi con más confianza de la que habríamos tenido hace mes y medio», subrayó.

En cuanto al propio Racing se refiere, recordó que se trata de un equipo «muy completo con muy buenos jugadores en todas las líneas» y que, además, «maneja bien todas las facetas del juego, tanto a nivel de estrategia, de contragolpe, de transiciones rápidas o salidas del balón». Destacó la verticalidad de alguno de sus futbolistas con, además, un importante «desborde por banda». «Les hemos visto muchas veces y nos tocará contrarrestarles con nuestras armas y con mucha paciencia», añadió.

Considera el técnico asturiano que a la Gimnástica le conviene «hacer el partido largo» ante un Racing que «mantiene mucha intensidad durante mucho tiempo», por lo que cree fundamentales «los últimos minutos de cada una de las partes, donde ellos han ganado muchos puntos». «Por ahí puede estar la clave. Tenemos que ser muy competitivos para conseguir que el equipo pueda aguantar bien y tener paciencia para trabajar como lo estamos haciendo», concluyó.

Pablo Lago: «Nos conviene un partido largo»
Comentarios