28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Otra vez sin Matic y sin Gerson

El croata se ha resentido de su lesión y ha tenido que parar de nuevo  | El luxemburgués sufrió un golpe en la rodilla el jueves y tiene un esguince que retrasará otra vez su debut

Marco Camus salió ayer a hacer carrera continua. / Hardy
Marco Camus salió ayer a hacer carrera continua. / Hardy
Otra vez sin Matic y sin Gerson

El Racing y Aritz Solabarrieta se las prometían muy felices para el partido de hoy, ya que todo parecía encaminado a gozar de salud. Por cómo se habían desarrollado los acontecimientos, parecía que Marco Camus iba a ser la única baja y que el entrenador lo iba a tener complicado para elegir a su pareja de centrales, pero no va a ser así. Ayer se tuvieron que bajar del barco tanto Matic como Lars Gerson, que no pudieron entrenar con sus compañeros y que, por consiguiente, tampoco formaron parte de la convocatoria elaborada por el técnico vizcaíno.

Fue en la sesión de trabajo del jueves, celebrada a puerta cerrada, cuando los dos centrales volvieron a la enfermería, en la cual estaban también la semana pasada. El croata se resintió de la pequeña rotura de fibras que sufrió en el recto de su pierna derecha tras el partido disputado en Vitoria contra el Alavés B. Desde el primer día él estaba con ganas de volver y el cuerpo médico incluso le tuvo que estar frenando para que no realizara más esfuerzo del recomendado antes de tiempo. No ha sido hasta esta semana, desde el pasado lunes, cuando ya se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, y parece que su musculatura no lo ha asimilado bien.

Los galenos confían en que la lesión que ha frenado su vuelta a la actualidad no deje de ser una sobrecarga y que no se haya vuelto a romper. Esto último sería todo un contratiempo y pondría en peligro su futuro estado de forma, ya que el recto es un músculo que puede llegar a complicar mucho la existencia a un futbolista. De hecho, fue ese mismo el que hizo tan complicada la temporada a Jordi Figueras el año del ascenso, sobre todo, durante la segunda vuelta. Probablemente, haya que esperar a la próxima semana para conocer más detalles y adivinar cuándo podrá estar listo Matic.

La situación de Gerson es todavía más preocupante. El pasado jueves sufrió un golpe en la rodilla al pugnar por un balón con Jon Ander. En principio, los servicios médicos consideran que ha derivado en un esguince. Eso, como reconoció el mismo Aritz Solabarrieta ayer, puede conllevar un plazo de recuperación de diez días o dos semanas. Esto va a alargar el debut del central luxemburgués, que llegó a Santander con unas ganas tremendas de enseñar su nivel en el fútbol español pero al que le va a tocar esperar todavía. De hecho, teniendo en cuenta que ese nuevo parón interrumpirá su proceso de puesta a punto después de no competir desde diciembre, es fácil intuir que pueda darse la posibilidad de que se marche a la concentración con su selección sin haber debutado en el Racing. De hecho, mal tenían que ir las cosas para que el equipo necesitara meter en la alineación a un futbolista que hace meses que no juega justamente cuando está en juego la clasificación a la siguiente fase.

Parecía que Solabarrieta iba a tener que elegir entre dar continuidad a la pareja de centrales que jugó el pasado domingo o ir dando entrada a Matic y Gerson pero al entrenador le van a dar hecha la alineación. Seguramente comience contando con Mantilla y Óscar Gil y como recambio tendrá a Alberto Villapalos. Quizá este último podría tener alguna oportunidad teniendo en cuenta que el Racing está recibiendo un buen número de goles a balón parado. De hecho, la mitad de los que ha encajado desde que Solabarrieta ha llegado al equipo han sido de estrategia. Y el madrileño aporta altura en esa faceta. La parte negativa es que no tiene la velocidad en sus piernas que sí tienen los otros compañeros.

Otra vez sin Matic y sin Gerson
Comentarios