23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Oltra: «Me voy decepcionado»

José Luis Oltra, buscando soluciones en el área técnica. / Hardy
José Luis Oltra, buscando soluciones en el área técnica. / Hardy
Oltra: «Me voy decepcionado»

José Luis Oltra no quiso engañar a nadie aprovechando que el campo estaba vacío y que, durante una buena tarde de domingo, quizá tampoco fueron demasiados los que se sentaron en su casa a ver el Racing por la televisión de pago. «No me esperaba el partido que ha hecho el equipo desde el principio porque nos hemos visto superados en todo momento y por todo por parte del rival», resumió. En concreto, puso el acento en la mala actuación «en el medio campo», que es donde «más daño» hizo el Tenerife y desde donde se generaron buena parte de las «llegadas con peligro» que logró contabilizar el equipo isleño.

«No hemos estado ni bien ni cómodos, no hemos ganado las disputas ni las segundas jugadas», insistió el entrenador valenciano. «No me esperaba este partido. Me voy decepcionado», llegó a decir. No sabía si a su equipo le había «pesado la situación porque era un momento para ganar y apurar las opciones o el gol inicial por cómo se ha producido, pero ha sido un querer y no poder, por lo que sólo queda felicitar al rival porque nos ha ganado en todo», abundó.

Explicó los continuos cambios de sistema por ver que el Tenerife les estaba «superando» y que su equipo no estaba logrando «ajustar» bien la posición en su banda derecha, ya que era por donde más peligro estaba provocando el equipo isleño. «Lo habíamos trabajado y lo hemos intentado hablar porque ahora los jugadores te escuchan bien», destacó, pero no hubo solución posible. De este modo, buscó «equilibrar» e intentar «igualar en todas las zonas del campo para intentar también «jugar de otra manera» para dejar de estar «sobrepasados por el rival», pero no hubo manera.

Reconoció Oltra que, hasta los últimos cinco minutos, habían estado «más cerca de encajar alguno más» que de acortar distancias. Es cierto que la cosa cambió a partir del 1-2 pero reconoció que sólo sirvió para «meter el miedo en el cuerpo y maquillar un poco el resultado, ya que ha sido el peor partido de todos y con el que peores sensaciones» se fue. Sobre todo, lo dijo por el momento, ya que afirmó que confiaba aún en que el choque fuera un revulsivo aunque, a la hora de decepcionar, fue mucho mayor la que se produjo ante el Sporting con el campo lleno y con verdaderas opciones aún de meterse en la pelea por la salvación, no como ayer, cuando habría seguido quedando un mundo incluso habiendo ganado.

Le preguntaron al técnico verdiblanco por qué su equipo había carecido de capacidad de reacción durante el segundo tiempo y no supo encontrar una respuesta. «El equipo ni presionaba, ni ganaba segundas jugadas, ni duelos ni replegaba. La sensación es mala porque no esperaba que mi equipo compitiera así», insistió. Echó en falta «fluidez en ataque y presencia» en campo rival.

Una vez más, le preguntaron qué ve en David Rodríguez para estar siendo titular un día tras otro y, aunque no entró en detalles, sí tuvo que admitir que no había hecho un buen partido. Sí destacó su trabajo, algo que nunca le ha faltado, y dijo que había estado «desacertado» cuando lo cierto es que ni siquiera participó del juego, algo que le sucede día tras día. «Ahora todas las críticas irán dirigidas a por qué juega David, que es un futbolista fuera de toda duda por todos los goles en la categoría, por su trabajo y por su implicación. Es un chaval extraordinario que puede estar más o menos acertado pero que se deja el alma para intentar aportar», insistió.

Confesó Oltra que lo visto ayer le «frustra y decepciona». «Digo las cosas como las veo, ya que el equipo no me ha gustado en ningún momento», apuntó. Incluso afirmó que haber logrado el empate in extremis habría sido injusto porque prefería hacer un cómputo global de lo sucedido en vez de centrarse sólo en el descuento. Subrayó que había apostado por jugar con dos puntas para intentar «llevarles rápido el balón a campo contrario» pero no lo lograron porque ni apretaron ni se sintieron cómodos.

Le preguntaron al técnico verdiblanco si, con todo perdido, se planteaba dar una oportunidad a los más jóvenes para que pudieran demostrar si están preparados o no para jugar y respondió diciendo que tiene la certeza de que «haga lo que haga, estará mal». «Si les pongo, será que les tiro a los leones y, si no les pongo, porque no confío en ellos», apuntó. En definitiva, concluyó que acabará haciendo «lo mejor para que el equipo compita» y llegue a la línea de meta de la forma más digna posible.

Oltra: «Me voy decepcionado»
Comentarios