06.05.2021 |
El tiempo
jueves. 06.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Oltra los tiene a todos

  • El entrenador del Racing pudo disponer ayer, por vez primera tras el confinamiento, de la totalidad de sus jugadores  
  • Barral entrenó con normalidad, al igual que Nkaka y Jon Ander  
  • Les esperan cuatro partidos en once días
David Barral completó ayer su primer entrenamiento con sus compañeros tras el confinamiento. / la liga
David Barral completó ayer su primer entrenamiento con sus compañeros tras el confinamiento. / la liga
Oltra los tiene a todos

Cuatro días es mucho tiempo cuando se habla de fútbol, por lo que todavía pueden pasar muchas cosas desde hoy y hasta que se vuelva a alzar el telón de la competición, pero, al menos hasta ahora, el Racing está cumpliendo el primer gran objetivo con el que inició este proceso de puesta a punto, que fue el de llegar todos juntos. Con vistas al camino que el equipo verdiblanco tiene por delante y al gran reto que tiene planteado, resulta fundamental contar con un buen fondo de armario porque va a haber que repartir esfuerzos, y da la sensación de que Oltra va a llegar al primer partido de esta segunda parte de la liga con los deberes hechos porque es posible que todos estén disponibles.

Una cosa diferente será saber en qué estado están los jugadores. Según el mensaje que sale desde dentro, deben estar como motos, ya que desde el primer día han destacado, tanto futbolistas como técnicos, la buena condición física que tiene la plantilla. Sin embargo, para poder evaluar ésta en condiciones, hace falta tener una referencia. No hay otra forma de confirmar si esas buenas sensaciones son de verdad o sólo deseos convertidos en palabras. Como ya dijo en su día el segundo entrenador Fan Blasco, las conclusiones que han ido sacando sobre la evolución de sus hombres se fundamenta sólo con los datos que recogen de los entrenamientos. Falta meterlos en un contexto de competición y no han dispuesto de partidos amistosos para medirse de verdad y ver cómo están. De este modo, será sólo cuando se echen al agua cuando puedan ver si de verdad saben nadar o no y a qué velocidad, ya que es posible que vayan rápido, pero también que otros lo vayan aún más.

Esto último es difícil saberlo a ciencia cierta. Lo único que se puede evaluar a día de hoy es cuántos jugadores llegan al punto de salida. Y es posible que el Racing lo haga con todos. El equipo volvió a los entrenamientos en el día de ayer después de haber disfrutado de un fin de semana de libranza y la buena noticia es que Oltra tuvo a todos sus futbolistas disponibles. El viernes había tres en el dique seco y ayer no había ninguno. Todo el grupo está a bordo y ese es un buen punto de partida para afrontar un reinicio de competición que va a exigir partir con las revoluciones al máximo.

Incluso David Barral estuvo disponible ayer. Y fue una buena señal porque lo cierto es que el delantero de San Fernando no completaba un entrenamiento desde febrero. Entró lesionado al confinamiento y, tras volver el equipo a los entrenamientos, él tuvo que entrar directamente a la enfermería al haberse roto al comenzar a correr por asfalto una vez que las autoridades sanitarias lo permitieron. Ha estado un mes primero parado y luego trabajando en solitario y ayer fue uno más. Completó la sesión con todos y, una vez terminada la misma, se quedó trotando. Le falta coger la forma y no estará para la reentrada liguera, pero bueno es verle al pie del cañón.

También lo estuvieron tanto Jon Ander como Nkaka, que se habían retirado de la rutina a finales de la semana pasada. Fue sólo por precaución porque la política seguida por el cuerpo técnico ha sido la de la prudencia, pero pareció una buena idea porque ayer ya estuvieron los dos a las órdenes de José Luis Oltra. En total, éste dispuso de 27 futbolistas porque sólo se ha quedado con dos del filial. Los demás, se sumaron ya a la disciplina del Rayo Cantabria, que ha comenzado a preparar el playoff de finales de julio.

Contar con todos será importante porque el entrenador ya ha dejado claro que tendrá que contar con la totalidad de plantilla para afrontar los once partidos que tienen por delante en sólo seis semanas. Y no tardarán prácticamente nada en conocer su nueva realidad porque los cuatro primeros se sucederán sin apenas descanso. Ya se conocen todos los horarios y habrá que jugar un sábado, después un martes, luego un domingo y, por último, un miércoles. El resultado es que habrá que disputar cuatro partidos en once días. No va a haber tiempo ni para coger aire ni pararse a pensar. Entre una cita y otra, el gran objetivo será recuperarse físicamente.

El debut será el del próximo sábado a las cinco de la tarde contra el Lugo. Será un partido clave, un partido que puede marcar todos los demás. Y en el equipo no esconden que así se lo toman. Sólo tres días después, tocará jugar en Girona para, al domingo siguiente, volver a abrir Los Campos de Sport para el duelo contra el Tenerife. La última fecha que se dio a conocer el pasado fin de semana será la del encuentro en El Toralín contra la Ponferradina, que tocará disputarlo entre semana. En concreto, será el miércoles día 24 a partir de las 21.45 horas. Para entonces, bueno sería que el plantel siguiera presumiendo de buena salud y, sobre todo, de buenos resultados.

Oltra los tiene a todos
Comentarios