29.04.2024 |
El tiempo

GIMNÁSTICA-LANGREO

La Gimnástica se enfrenta a una nueva final en El Malecón: Tres puntos vitales para la salvación

El cuadro torrelaveguense recibe en casa, donde se ha hecho fuerte en las últimas jornadas, al UP Langreo para disputar un encuentro clave que les permita regresar a la senda del triunfo y alejarse del temido descenso

Basurto controla un balón bajo la presión del Langreo en el partido de ida. / Néstor Revuelta Zarzosa
Basurto controla un balón bajo la presión del Langreo en el partido de ida. / Néstor Revuelta Zarzosa
La Gimnástica se enfrenta a una nueva final en El Malecón: Tres puntos vitales para la salvación

Cuatro jornadas, cuatro finales, son las que tiene por delante la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega en su camino hacia la consecución del objetivo de esta temporada: la salvación. La primera de ellas llega este domingo, desde las cinco de la tarde, en el Estadio El Malecón y ante un rival que está inmerso en la lucha por los puestos de playoff, el Unión Popular de Langreo.

Los blanquiazules afrontan esta trigésimo primera fecha del Grupo 1 de Segunda Federación desde la decimotercera posición, la que implica la disputa del playout por la permanencia. Por delante, con dos puntos más, están Marino de Luanco y Deportivo Fabril, salvados, y en el retrovisor el Racing Villalbés, que, con un punto menos, amenaza desde el descenso.

El regreso a El Malecón es la mejor noticia para los torrelaveguenses, cuyas últimas salidas les han devuelto a esa posición de riesgo, donde esperan seguir con su dinámica positiva y enlazar el cuarto triunfo consecutivo. Las malas sensaciones dejadas ante Zamora y Valladolid Promesas deben quedar atrás al amparo del gimnasticismo en un duelo clave.

Fran Martín recupera para la cita a Rasines, pero no podrá contar con los lesionados Chamorro y Miguel, a quien se unen Dani Sotres y Edu Bedia. Y tampoco estará Tobar, expulsado en Pucela, que pasaba por ser la mayor amenaza blanquiazul ante el Langreo al ser el autor de los tres tantos que marcó la Gimnástica al cuadro asturiano el pasado curso.

Será un encuentro especial para Lavsamba y, sobre todo, para Chus Ruiz, que se medirá a su exequipo por primera vez. El ahora atacante gimnástico será uno de los encargados de evitar que se repita la derrota por la mínima de la primera vuelta en el Nuevo Ganzábal y que el resultado se parezca al cosechado la temporada pasada en El Malecón.

Diferente objetivo

El partido en Torrelavega adquiere una relevancia crucial para el equipo asturiano, ya que una victoria les permitiría asegurar matemáticamente su permanencia en la categoría, aunque virtualmente ya la tienen garantizada. Sin embargo, el Langreo tiene la mirada puesta en objetivos más ambiciosos, centrados en sus aspiraciones de disputar los playoffs por el ascenso, un logro que podrían asegurar si la competición terminara hoy mismo.

El Langreo llega a este encuentro en un excelente momento de forma, encadenando cuatro partidos consecutivos sumando puntos, lo que les ha llevado a ocupar la quinta posición en la tabla, con una ventaja de un punto sobre sus perseguidores más cercanos: Coruxo y Rayo Cantabria. Esta racha positiva, sumada al hecho de haber ganado sus dos últimos partidos como visitantes, los sitúa como el cuarto mejor equipo fuera de casa en el grupo.

El enfrentamiento entre Javi Vázquez y Fran Martín añade un elemento de intriga al partido, especialmente después de que Vázquez haya demostrado su capacidad para enfrentarse exitosamente a la Gimnástica en los últimos dos encuentros. Con respecto a las bajas, el Langreo no presenta novedades, y llega a Torrelavega con jugadores como Nané e Iago Novo como principales amenazas, con el claro objetivo de consolidarse en los puestos altos de la tabla.

La Gimnástica se enfrenta a una nueva final en El Malecón: Tres puntos vitales para la salvación
Comentarios