12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

«No nos vamos a rendir»

Abraham, corriendo la banda. / LOF
Abraham, corriendo la banda. / LOF
«No nos vamos a rendir»

Abraham Minero es una de las opciones que maneja José Luis Oltra para ocupar el central zurdo y él está preparado. «He jugado ahí en algún momento circunstancial de algún partido», reconoce el defensor catalán. «Si me toca, voy a intentar aportar al equipo. Es con la mentalidad que tenemos que estar, con la de hacerlo lo mejor posible cada uno de nosotros para ayudar», explica. Él ya deja bien claro que «por ganas y por ilusión no va a ser». El equipo parece hundido pero se resisten a creerlo.

El lateral se puso ayer a disposición de los medios después de pasar por el vestuario, donde vio a Olaortua «preocupado porque fue un golpe bastante fuerte». Él sabe mucho de lesiones de tobillo porque las ha sufrido y por eso es consciente de que suelen ser «complicadas». «Le van a hacer una prueba y esperemos que sea lo menos posible, pero no es tiempo de lamentarse, sino de mirar hacia delante». No se puede esperar a nadie porque el Racing está obligado a avanzar en cada partido.

Toca pensar en Málaga después de recibir «un palo duro» el pasado domingo contra el Sporting, ya que reconoce que «nadie esperaba perder ese partido». Con todo, subraya que están ante una «semana nueva de trabajo» en la que el entrenador les está «trasladando entusiasmo e ilusión y el equipo lo está cogiendo». Es el primer paso. Están con las «máximas ilusiones» con vistas al envite de Málaga, donde deberán corregir los «muchos defectos como equipo» que cometieron en la última y decepcionante jornada.

«Lo que tenemos claro es que nunca nos vamos a rendir. Es un mensaje que todos tienen que tener claro porque va a ser así», avisa el lateral izquierdo. Sabe que con eso no basta para ganar partidos pero se queda, por encima de todo, con que «aún» tienen «posibilidades» de salvación y que las van a explorar.

Son muchos los palos en las ruedas que les están poniendo pero recalca Abraham que tampoco es algo nuevo porque «las adversidades, tanto en el fútbol como en la vida, están siempre ahí y hay que afrontarlas y superarlas». Hay muchas bajas pero cuentan con «una plantilla amplia en la que hay que buscar soluciones». «No podemos ponernos a quejarnos, a lamentarnos por la mala suerte, que qué pena estamos dando y qué pobrecitos, sino que hay que afrontarlo, asumirlo y buscar una solución para ir a Málaga en las mejores condiciones», resalta. No quiere «excusas» porque cada vez les queda menos tiempo y hay mucho camino por recorrer. 

Asume el defensor verdiblanco que la actual semana «no está siendo como la anterior, cuando todo era entusiasmo». Ahora arrastran «el palo» de la derrota contra el Sporting pero el veterano jugador catalán asegura que lo sucedido el domingo no les ha quitado «el entusiasmo» y que mantienen «la concentración y las antenas bien conectadas» porque pasado mañana toca ir a «un campo difícil» pero no imposible: «Ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera». Quiere mantener la fe y se aferra a la «buena línea de trabajo» que asegura que están manteniendo para lograr que se vea reflejado en los resultados. «El grupo está concentrado y cada vez tiene más claros los mensajes que traslada el entrenador», subraya.

Abraham entiende que no pueden entretenerse en echar muchas cuentas porque, en su actual situación, sólo pueden «ir a ganar». «Estamos en una situación en la que si miramos la clasificación... Todo el mundo hace sus números y sabe lo que hay que lograr para alcanzar el objetivo, pero nosotros vamos a centrarnos en el día a día, en buscar los tres puntos e ir a por ello», avanza el lateral verdiblanco.

El primero paso es siempre «asumir la realidad» y que están «cometiendo errores que hay que corregir». Aún están a tiempo de hacerlo aunque el contador se acerca cada vez más rápido al cero. Eso sí, «lo bueno del fútbol es que, de una semana para otra, todo se borra y ganando se olvida lo de la semana anterior». Málaga se afronta como otra Almería, como la oportunidad de lograr otra victoria de prestigio que invite a pensar que el encuentro ante el Sporting fue sólo un accidente. De lograr el objetivo, quizá la próxima semana a estas horas se esté hablando de otra gran entrada en El Sardinero. A saber.

«Tenemos que estar concentrados en cada detalle, mostrar más atención y unidad en el trabajo. Ese es el camino». Abraham lo tiene claro. Es consciente de que el fútbol es un cúmulo de muchas cosas, algunas de las cuales «no las puedes controlar», pero sí depende de cada uno «el trabajo y la decisión de ir a por la victoria». Están decididos a salir a jugar a Málaga con la intención de hacer «su juego y hacer daño con nuestro fútbol, con nuestra intensidad, aprovechando sus espacios y con la fortaleza que tenemos».

«No nos vamos a rendir»
Comentarios