21.07.2024 |
El tiempo
domingo. 21.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

EUROCOPA 2024

Nico Williams, en el radar de los grandes de Europa

Grandes clubes como Barcelona, Bayern, Liverpool y Chelsea muestran interés en Nico Williams del Athletic. El club bilbaíno exige el pago de su cláusula de 55 millones para negociar su salida.
El futbolista español, Nico Williams. AFP7
El futbolista español, Nico Williams. AFP7
Nico Williams, en el radar de los grandes de Europa

En medio de la agitación post Eurocopa, el Athletic Club de Bilbao ha iniciado esta semana sus entrenamientos de pretemporada con la mirada puesta en el futuro de Nico Williams, quien a sus 21 años ha captado la atención de varios clubes europeos de élite. Equipos como Barcelona, Bayern Múnich, Liverpool y Chelsea han mostrado interés por el joven delantero, aunque hasta el momento no han presentado ninguna oferta formal al Athletic.

"Nuestro enfoque está en prepararnos para la nueva temporada, pero es claro que hay un interés significativo en Nico por parte de varios clubes", mencionó el director deportivo del Athletic, destacando la política del club respecto a las cláusulas de rescisión. "Si algún club quiere contar con Nico, tendrán que activar su cláusula de rescisión, no hay margen para negociaciones adicionales", afirmó.

Nico Williams, quien cumple 22 años esta semana, renovó su contrato con el Athletic hasta 2027 el pasado diciembre, incluyendo una cláusula de rescisión que oscila entre los 55 y 58 millones de euros. Este movimiento buscaba asegurar estabilidad tanto para el jugador como para el club, ante el interés creciente que ha despertado su talento en el mercado europeo.

El club bilbaíno confía en que Williams pueda seguir desarrollándose dentro de su proyecto deportivo, siguiendo el ejemplo de su hermano mayor, Iñaki Williams, quien enfrentó una situación similar en 2019 al rechazar ofertas de otros clubes para continuar en el Athletic. "Estamos optimistas de que Nico pueda ver su futuro aquí, pero entendemos la naturaleza competitiva del fútbol europeo", comentó el presidente del Athletic.

A pesar de los rumores y el interés mostrado por los campeones continentales, el Athletic no entrará en pujas salariales para retener al joven delantero. "Nuestra postura es clara: si Nico decide partir, será con respeto y cumpliendo las condiciones contractuales establecidas", enfatizó el presidente.

Nico Williams, en el radar de los grandes de Europa
Comentarios