19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SERGIO RUIZ

“Necesitaba una nueva ilusión”

Sergio Ruiz junto a Pedro Ortiz mostrando una camiseta con el nombre del jugador verdiblanco. / hardy
Sergio Ruiz junto a Pedro Ortiz mostrando una camiseta con el nombre del jugador verdiblanco. / hardy
“Necesitaba una nueva ilusión”
 Sergio Ruiz, oficialmente primer jugador de la nueva franquicia de Charlotte de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, ha explicado su salida del Racing de Santander y ha afirmado que en el conjunto cántabro ha sido “muy feliz y es y será siempre” su casa, pero “necesitaba una nueva ilusión”.

El jugador cántabro ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por el vicepresidente del Racing de Santander, Pedro Ortiz, que ha agradecido al futbolista “su profesionalidad y compromiso”.

Ruiz ha recapitulado la cronología de los hechos sobre su salida y ha asegurado que todo se fraguó en un par de días, entre el domingo y el lunes, por lo que el martes ya no pudo viajar con el resto de sus compañeros al encuentro que el Racing disputó en Fuenlabrada (1-0).

“El domingo conozco la opción de ir a Charlotte, es un proyecto que realmente me ilusiona, proyecto nuevo en una liga interesante, me convencen y necesitaba un momento ilusiónante en mi carrera”, ha manifestado.

El centrocampista considera que ha llegado el momento de acabar su etapa en el Racing y se trata de una oferta “buena para el Racing y para él”, y aunque es consciente de que habrá aficionados que le acusen de “tirarse del barco”, cree que “la gente inteligente lo entenderá”.

De hecho, Sergio Ruiz ha señalado que le da “pena” el momento en el que se ha hecho oficial su salida, porque el equipo sigue compitiendo todavía, “pero el acuerdo exigía unas condiciones y unos tiempos” y ha reiterado las facilidades que le ha dado el Racing.

Además, ha negado que la negociación haya afectado en algún momento su rendimiento, por desarrollarse de forma tan breve, aunque ha reconocido que esta temporada no ha estado bien a nivel personal ni tampoco el equipo en lo colectivo.

“Siempre he intentado dar lo mejor de mi, nadie me puede reprochar nada de profesionalidad ni de implicación o compromiso con el equipo. Para mí han sido cuatro años magníficos”, ha recalcado el jugador de Astillero.

Sobre su futuro, Sergio Ruiz ha indicado que firma por tres temporadas con el Charlotte, que comenzará su andadura en la MLS a partir de enero de 2021, por lo que el jugador estará cedido durante unos meses en otro club antes de iniciar la pretemporada con sus nuevos compañeros.

“La MLS es una liga en continuo crecimiento, están apareciendo nuevas franquicias, no lo considero un retiro, el nivel está subiendo y cada vez tiene más repercusión mundial. Además, el club me transmite que quiere hacer un equipo competitivo”, ha relatado sobre su próximo destino.

Por su parte, el vicepresidente del Racing de Santander ha confirmado que el equipo estadounidense abonará los 750.000 euros de la cláusula del futbolista en dos pagos, uno de 500.000 y otro de 250.000 euros, y que en cuanto termine la competición, en la semana del 20 de julio, presentarán el nuevo proyecto del club para la temporada que viene

“Necesitaba una nueva ilusión”
Comentarios