23.04.2024 |
El tiempo

Moreno: «Veo muy buen nivel en nuestra plantilla para competir en Primera RFEF»

El defensa del Racing, que fue presentado ayer, asegura que «mi objetivo y el del club es el mismo, llegar lo más arriba posible»
Pol Moreno, ayer en los Campos de Sport de El Sardinero, durante su presentación. / Hardy
Pol Moreno, ayer en los Campos de Sport de El Sardinero, durante su presentación. / Hardy
Moreno: «Veo muy buen nivel en nuestra plantilla para competir en Primera RFEF»

El defensa del Racing Pol Moreno aseguró en su presentación como futbolista verdiblanco que ve «muy buen nivel en la plantilla para competir en Primera RFEF. Va a ser una categoría competitiva, con buenos rivales que todos conocemos y buenos jugadores, pero competiremos hasta el final».

El zaguero, que militó la última campaña y media en la Unió Esportiva Cornellá, dijo con claridad que volver a estar a las órdenes de Guillermo Fernández Romo fue importante para su llegada al club, aunque lo definitivo fue que se incorporaba al Racing: «Cuando te llama una entidad con tanta historia, con la infraestructura y las instalaciones que tiene, los empleados, los directivos que veo… todo es espectacular. El entrenador está claro que confía en mí y yo quiero devolver esa confianza con trabajo y rendimiento. Pero lo que es más importante, estoy aquí porque mi objetivo y el del club es el mismo, llegar lo más arriba posible».

Moreno definió a Fernández Romo como «un técnico inteligente, que adapta sus equipos a las necesidades del club. Aquí necesita un equipo que sea protagonista, que agrade a la afición y eso es lo que va a intentar conseguir. Pero tengo claro que si el míster necesita adaptar el equipo a otro tipo de contexto también lo vamos a hacer y veremos un Racing más directo, con menos elaboración. La clave de Romo, a mi juicio, es que adapta el equipo al contexto necesario». El defensa aclaró que puede actuar en los dos perfiles del centro de la zaga y, sobre la pretemporada, explicó que individualmente cree que puede dar más: «Soy exigente conmigo mismo.

A nivel colectivo tengo buenas sensaciones porque ante el Burgos CF, un rival de Segunda que venía más rodado a Los Campos de Sport, intentamos dominar y encerrarlos en su campo y creo que lo conseguimos durante la mayor parte del amistoso». El director de relaciones institucionales y deportivas del Racing, Víctor Diego, actuó como anfitrión de Pol Moreno en su puesta de largo y destacó que «se trata de un futbolista de 27 años, que se ha comprometido con el club para las dos próximas campañas y que es bien conocido por el entrenador, Fernández Romo. Aporta compromiso, solidaridad, cuenta con experiencia en Segunda B y estoy seguro de que nos va a venir muy bien este curso».

Diego, además, anunció que el club tiene ya «más de 5.500 abonados para la temporada 2021/22» y tras agradecer su fidelidad animó al resto de aficionados a que obtuvieran su carnet para la campaña que arrancará para el equipo verdiblanco frente al Club Deportivo Tudelano en El Sardinero el último fin de semana de agosto. Más de 100 partidos en Segunda B. Pol Moreno Sánchez nació en Badalona (Barcelona) el 9 de mayo de 1994 y comenzó su carrera futbolística en el Sant Andreu y el Club Deportivo Masnou. En 2014 se incorporó al Centro Deportivo Sabadell, con cuyo primer equipo disputó un total de 68 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español entre 2016 y 2018. Moreno, que juega como defensa central, actuó en el GIF Sundsvall la temporada 2018/19, con cuya elástica actuó en 37 partidos de la máxima categoría del fútbol sueco.

El futbolista catalán regresó al fútbol español en enero de 2020 para incorporarse a la Unió Esportiva Cornellá, que dirigía Guillermo Fernández Romo -ahora entrenador del Racing. Con el equipo catalán, Pol Moreno participó en 41 encuentros -en los que anotó cuatro goles- y se quedó a un solo gol del ascenso a LaLiga SmartBank en junio del año pasado. Además, este último curso fue uno de los artífices de la gesta protagonizada por el equipo de Cornellá en la Copa del Rey, competición en la que eliminó al Atlético de Madrid y de la que se despidió en la prórroga de los dieciseisavos de final ante el Fútbol Club Barcelona -vigente campeón. El zaguero ha rubricado un contrato que le mantendrá vinculado a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2023.

Moreno: «Veo muy buen nivel en nuestra plantilla para competir en Primera RFEF»
Comentarios