25.04.2024 |
El tiempo

GIMNÁSTICA-LEIOA (0-4)

Tres minutos fatales fulminan el sueño copero de la Gimnástica

El jugador del Leioa y el de la Gimnástica durante el partido. / SDLEIOAoficial
El jugador del Leioa y el de la Gimnástica durante el partido. / SDLEIOAoficial
Tres minutos fatales fulminan el sueño copero de la Gimnástica

La Gimnástica de Torrelavega se despidió de la carrera por una plaza en la Copa del Rey al sufrir una contundente derrota contra el Leioa vasco en octavos de final de la Copa Federación (0-4). Fue demasiado castigo el recibido en El Malecón, sobre todo por la falta de pegada dentro del área rival.

El Leioa, recién descendido de Segunda B, tuvo el acierto ofensivo que le faltó a la Gimnástica y, sobre todo, al jugador diferencial del encuentro, el cántabro Luisma Villa, que, en un abrir y cerrar de ojos, prácticamente decidió la eliminatoria.

El primer tiempo, y seguramente todo el partido, se resumió en tres minutos fatídicos para la Gimnástica, entre el 29 y el 32, cuando Luisma Villa realizó dos genialidades y puso a su equipo en clara ventaja: primero, con una recuperación cerca del área, en la que se fue de varios defensas, se internó y dejó para Huidobro, que, llegando desde atrás, sacó un perfecto disparo que se coló en la portería y, tres minutos después, Luisma Villa dejó completamente en silencio a El Malecón con un golazo de categoría.

El extremo cántabro lanzó una falta directa desde unos 25 metros que se coló por la escuadra de la portería gimnástica ante la estupefacción general. Instantes antes, en el minuto 26, la Gimnástica pudo adelantarse en el marcador en un contragolpe perfectamente conducido por Vitienes que Carlos Tobar remató de cabeza, obligando a Llorente a realizar una gran parada para mandar el esférico a córner.

Exceptuando estos minutos, el resto del primer tiempo no tuvo demasiada historia, salvo la lesión de Vitienes, que se tuvo que retirar al borde del descanso cuando estaba siendo uno de los recursos ofensivos más destacados.

En el descanso, el técnico local, Pablo Casar, decidió jugarse el todo por el todo: cambió el sistema de juego y realizó dos cambios ofensivos, dando entrada a Fer y Luis Alberto por los defensas Camus y Marotías. Así, la Gimnástica puso cerco a la portería del Leioa, pero no estuvo nada efectiva de cara a gol. Por el contrario, el equipo sí hizo gala de la efectividad.

En el minuto 68, llegó la sentencia del Leioa, cuando Infante se sacó un potente disparo desde el borde del área que se coló como un obús en la portería de Rumenov. Ahí se esfumaron definitivamente las esperanzas de la Gimnástica. Después, llegaron el cuarto gol del Leioa, de penalti, y la expulsión, en la misma jugada, de Álex Basurto.

Gimnástica de Torrelavega: Rumenov; Camus (Fer, min. 46), Marotías (Luis Alberto, min. 46), Delgado, Casta; Alberto Gómez, Álex Basurto, Unai; Vitienes (Dani Álvarez, min. 42), Carlos Tobar (Héctor Marcos, min. 73) y Somavilla (Altadill, min. 73).

Leioa: Llorente; Sergio López (Larrauri, min. 73), Etxebarria (Uberuaga, min. 82), Galarza, Estivariz; De Eguino, Huidobro; Luisma Villa (Ander Herreros, min. 60), Izan, Infante (Chopi, min. 73); y Marcos (Bonilla, min. 73).

Árbitro: Latorre Gracia (Comité aragonés). Expulsó con doble amarilla al local Álex Basurto (min. 87). Amarilla a Altadill, Luis Alberto, Marotías; Chopi y Luisma Villa.

Goles: 0-1 Huidobro (min. 29). 0-2 Luisma Villa (min. 32). 0-3 Infante (min. 68). 0-4 Huidobro, de penalti (min. 88).

Campo: El Malecón. 700 espectadores.

Tres minutos fatales fulminan el sueño copero de la Gimnástica
Comentarios