29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MERCADO DE FICHAJES

Messi decide irse a Miami

El argentino jugará la próxima  en la MLS 

Screenshot_20230607-164933_Instagram
Messi decide irse a Miami

El futbolista argentino Leo Messi seguirá su carrera como jugador del Inter Miami, equipo que juega la MLS, desvinculado desde el pasado fin de semana del Paris Saint-Germain y descartando así un posible regreso al FC Barcelona, por el miedo a "pasar por lo mismo" cuando hace dos años tuvo que salir de mala manera.

El siete veces ganador del Balón de Oro terminó rápido con la incertidumbre sobre su futuro, según desveló este miércoles en una entrevista en su casa de París a Sport y Mundo Deportivo. Desde el Barça, la llamada al '10' pidiendo su vuelta había sido general, desde su presidente Joan Laporta, hasta el técnico, Xavi Hernández.

Finalmente, después de dos temporada en París, Messi pone rumbo a Estados Unidos, para enrolarse en el Inter Miami del exfubolista David Beckham, propietario y presidente de operaciones. El conjunto de Florida marcha último de la Conferencia Este tras 16 jornadas.

En la entrevista, el campeón del mundo el año pasado en Catar explica lo que sufrió con su salida del Barça hace dos años, y el miedo a que pasara algo igual, sin tener garantías de que su regreso a LaLiga era posible. "Tenía muchas ganas de poder volver, pero por otro lado, después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve, no quería volver a estar en la misma situación, ni esperar a ver qué iba a pasar, dejar mi futuro en manos de otro", afirmó.

"Quería tomar mi decisión. Había escuchado que estaba todo bien con LaLiga para que volviese, pero faltaban muchas cosas. Escuché que tenían que vender jugadores, bajar sueldos, yo no quería pasar por eso, ni tener algo que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchas cosas, que no fueron ciertas, en el Barcelona estaba cansado. La vez que me tuve que ir, LaLiga había aceptado también que me inscribieran y al final no pudo ser. Tenía miedo que pasara otra vez, que rápido me tuve que venir a Paris, a un hotel", añadió.

Messi confesó que su salida con prisas desembocó en dos años en los que no fue feliz en el PSG. "Me hubiese encantado volver al Barça, no se pudo. Estoy en un momento en el que quiero salir un poco del foco, pensar en mi familia. Tuve dos años que, a nivel familiar, estaba tan mal que no lo disfrutaba. Tuve el mes espectacular del Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero encontrar de nuevo el disfrute", confesó.

El '10', que se fue del Barça por los problemas económicos del club con un giro de última hora, explicó cómo vivió aquella situación, tras 17 temporadas y 35 títulos de azulgrana. "Fue durísimo, uno de los motivos es no pasar por todo eso. Llegábamos con la ilusión de cada año y cuando estaba todo para firmar no se pudo hacer. Tuve que correr y buscar equipo apurado. Fueron dos años que no fui feliz en el PSG", explicó.

El argentino apuntó que su decisión es para recuperar la vida familiar una vez que lo ganó todo. "Tuve la suerte de haber logrado todo en el fútbol y hoy miro más allá de lo deportivo, que también me interesa, pero mucho más lo familiar. Lo económico no era un problema, ni hablamos del contrato ahora. No hablamos de dinero. Si hubiese sido una cuestión de dinero me hubiese ido a Arabia", afirmó, confesando que estuvo mucho en contacto con Xavi Hernández.

"Quería irme de Europa, tuve oferta de otro equipo europeo y ni siquiera la pensé. Mi idea era ir al Barcelona y, si no salía, llegó el momento de dejar el fútbol europeo. Mucho más después de ganar el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado. Ahora, vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día, con la misma responsabilidad de querer ganar", afirmó.

Por otro lado, Messi apuntó que espera volver al Barça algún día, con la intención clara de vivir en la Ciudad Condal, y confió en que tendrá la despedida del club que se merece. "No me despedí de la gente como me hubiese gustado, creo que lo merecí. Me gustaría en algún momento tener una despedida de verdad con la gente", dijo.

Messi decide irse a Miami
Comentarios