27.06.2022 |
El tiempo

Melgar trepa a la cima de la liga peruana tras empate de Sport Huancayo

Sport Huancayo no logró mantener su liderato en el torneo local

El jugador Daniel Morales (c) de Sport Huancayo, en una fotografía de archivo. EFE/Raúl Martínez
El jugador Daniel Morales (c) de Sport Huancayo, en una fotografía de archivo. EFE/Raúl Martínez
Melgar trepa a la cima de la liga peruana tras empate de Sport Huancayo

Melgar escaló al primer lugar del Torneo Apertura de la peruana de fútbol a las puertas del término de la decimocuarta jornada de la competencia y destronó así a Sport Huancayo, que empató este domingo por 3-3 ante Cienciano.

Sport Huancayo no logró mantener su liderato en el torneo local, pero pudo rescatar el punto de la igualdad luego de haber estado 3-0 por abajo en el marcador en un duelo agónico y lleno de goles, que se definió en el tiempo añadido.

El “rojo matador” no comenzó a descontar hasta el minuto 73 y lo hizo mediante un doblete de Luis Benites (73’, 90+6) y un tanto de Víctor Manuel Perlaza (90+3’), que definieron el empate con el equipo cusqueño.

MELGAR GANA CON AUTOGOLES

Melgar, por su parte, sigue de victoria en victoria tras sellar esta semana un triunfo por 3-0 contra ADT, aunque con la ayuda de dos autogoles de Jeickson Reyes y Yorkman Tello.

En la segunda mitad del duelo, el argentino Martín Pérez anotó la goleada final del conjunto arequipeño que, con este resultado, ya suma su sexto triunfo consecutivo en casa y sube al primer lugar de la clasificación, con 28 puntos, aunque muy presionado por Sport Huancayo, que con un partido menos le lleva solo una unidad.

SPORTING CRISTAL SIGUE EN LA PELEA

Sporting Cristal, a su turno, pasó apuros para superar con lo justo (3-2) a Ayacucho con un doblete de Christopher Gonzáles y otro tanto de Rafael Lutiger.

En el segundo tiempo, los “zorros” recortaron las distancias por medio de Aryan Romani y Nicolás Royon en busca de la igualdad, que finalmente nunca llegaría.

Así, el elenco celeste, vigente subcampeón del torneo local, sumó 25 puntos y se posicionó en la tercera casilla de la tabla.

MALA RACHA PARA ALIANZA ATLÉTICO

En otro partido de la jornada, Alianza Atlético perdió dos puntos valiosos para poder seguir peleando los primeros lugares del torneo tras caer por 2-1 ante Sport Boys y sumar así su segunda derrota consecutiva.

Pese a quedarse con un hombre menos en la cancha, el cuadro rosado logró imponerse con tantos de Piero Vivanco y Alexis Blanco, mientras que su rival descontó con una anotación de Róger Torres.

Otro resultado destacado de la semana fue el triunfo por 2-0 de Alianza Lima, vigente campeón nacional, frente a César Vallejo, con goles de Hernán Barcos y Cristian Benavente.

LA “U” EMPATA SIN GOLES

Universitario, en cambio, se tuvo que contentar con un empate sin goles con Carlos Mannucci en un partido luchado, que no tuvo muchas chances de gol.

Con este resultado, el conjunto crema sumó un solo punto y quedó ubicado en quinto lugar de la tabla, alejándose así de la pelea por el liderato de la liga.

HAT-TRICK DEL URUGUAYO PERAZA

En la cola de la clasificación figuran Cantolao y San Martín, que se enfrentaron esta semana en un partido que se saldó con igualdad (2-2).

En otras contiendas de la jornada, Deportivo Municipal cayó por cuarta vez consecutiva tras perder 3-4 contra UTC Cajamarca gracias a un triplete del uruguayo Facundo Peraza.

La decimocuarta jornada del torneo la cerrará el lunes el duelo entre Carlos Stein y Atlético Grau, ambos relegados en las últimas posiciones de la tabla, con 11 y 17 puntos, respectivamente. EFE

csr/ics

Melgar trepa a la cima de la liga peruana tras empate de Sport Huancayo
Comentarios