29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Marca Sergio Ruiz, y ganamos todos: «Me vino bien a mí, al Granada y al Racing»

El astillerense Sergio Ruiz, uno de los jugadores más carismáticos, marcó en el descuento un gol que alejó al Málaga a ocho puntos del equipo cántabro |  «Me vino bien a mí, al Granada y al Racing»

El cántabro Sergio Ruiz, mete un gol en el 90 con el Granada al Málaga, y el Racing saca provecho de ese tanto. /laliga
El cántabro Sergio Ruiz, mete un gol en el 90 con el Granada al Málaga, y el Racing saca provecho de ese tanto. /laliga
Marca Sergio Ruiz, y ganamos todos: «Me vino bien a mí, al Granada y al Racing»

A menudo son las coincidencias las que mueven el mundo, hechos fortuitos que permiten avanzar. El lunes por la noche se dio una que benefició al Racing. Sergio Ruiz, uno de los jugadores más carismáticos que ha tenido en los últimos tiempos, el penúltimo al que vendió para tapar algunos de los agujeros de su cuenta corriente, hundió un poco más al Málaga, próximo rival verdiblanco y uno de los que está en su misma guerra por la permanencia, gracias a un gol en el descuento. Fue bueno para él, fue bueno para su equipo (el Málaga) y fue bueno para el club cántabro, que fue el que le dio la oportunidad de asomar por el profesionalismo cuando parecía un futbolista condenado a hacer carrera en el llamado fútbol modesto.

El centrocampista de Astillero apareció en el partido en el segundo tiempo. Concretamente, lo hizo en el minuto 54 para ocupar el sitio de Óscar Melendo. Era un partido importante para él porque viene de vivir una auténtica pesadilla con una molesta y extraña lesión de rodilla. Tiene ganas de recuperar el tiempo perdido y lo hizo con el tiempo ya cumplido, cuando recibió un pase atrás de su compañero Uzuni para llegar desde la segunda línea y batir al portero del Málaga. Lo celebró él a lo grande y también lo celebraron los aficionados del Racing, ya que fue toda una estocada a un rival directo, un gol psicológico que puede dejar al Málaga moralmente muy dañado con vistas al encuentro del próximo domingo. El club cántabro celebró el pasado sábado los 110 años desde su primer partido y, curiosamente, Sergio Ruiz había marcado su último gol con el Racing cuando éste cumplió 106. Recibió un pase de Berto Cayarga y, también llegando con potencia desde atrás, firmó un tremendo cabezazo que también festejó a lo grande. Quizá no tanto como el del lunes por la noche porque este último dio la impresión de ser la culminación de un guión perfecto. «Me vino bien a mí, al equipo y al Racing, así que todos contentos», aseguró tras la contienda. Y tanto que sí. Con la victoria del Granada sobre el Málaga, éste se queda a ocho puntos de la salvación que marca el equipo verdiblanco. A once se ha quedado el Lugo y a trece el Ibiza. Por lo tanto, el golpe que pueden dar los hombres de José Alberto el domingo si son capaces de ganar puede ser importante. En la práctica, de los que están ahora en el pozo, sólo la Ponferradina podría quedarse con opciones reales de salvación.

El del lunes por la noche fue el primer gol de Sergio Ruiz como jugador del Granada. «Fue una contra. Tiré de corazón para llegar al área, recibí un buen pase y para dentro», explicó. Lo hizo con clase, sin esperar a controlar la pelota para que no se le echaran encima los defensores y posicionando el tobillo como debía para llevar la pelota a un lugar donde se convirtiera en una misión imposible para el portero. Él se emocionó: «No han sido meses fáciles desde que llegué. Todas esas molestias que tuve hasta que vieron lo que tenía y una operación de por medio no lo han hecho fácil, pero por días como el de hoy (por el lunes), han merecido la pena esos meses». El medio centro cántabro llegó a tener la rodilla inmovilizada y no lo ha pasado nada bien. Recibió el alta hace unas semanas y, desde entonces, le ha tocado ir adquiriendo ritmo de nuevo. Lo ha tenido que pelear y está encontrando una recompensa que, para colmo, le ha venido bien al Racing. Como si se hubieran alineado todas las estrellas. Fichó a finales del mercado estival por un club potente que mira directamente a Primera División pero no ha podido disfrutar de ello. Por eso el gol que anotó al Málaga le hace estar «satisfecho de haber seguido trabajando para poder aprovechar oportunidades así». Está seguro de que ahora empieza un tiempo nuevo para él. Curiosamente, el debut de Sergio Ruiz con el Granada fue ante el Racing en la segunda jornada liguera, en el primer encuentro a domicilio del conjunto cántabro. Otro capricho del destino. Desde entonces, no oculta que tiene «marcado en el calendario el partido de El Sardinero».

Tiene ganas de volver y más aún después de las muestras de cariño e incluso agradecimiento que recibió durante todo el día de ayer por parte de los racinguistas por el gol que anotó al Málaga. «Será muy bonito para mí», prevé el futbolista de Astillero, que abandonó el conjunto cántabro tras la consumación de su último descenso a Segunda B. Espera que no haya otro y, de hecho, espera incluso volver a vestir de verdiblanco, para lo que conviene estar a su altura como futbolista y, por lo tanto, asentarse en el fútbol profesional. El jugador de Astillero está muy lejos pero hoy en día todo está más cerca. Sigue la actualidad del Racing y sus partidos y le ve bien. Incluso reconoce que vio el partido contra el Andorra y que, a pesar de no tener apenas el balón y de que fue el equipo de Eder Sarabia quien llevó la manija durante buena parte del mismo, entiende que la victoria cántabra fue «merecida» porque respondió a un «plan establecido que salió bien». «Aprovechó bien sus oportunidades, estuvo acertado en las áreas y por eso se quedó con los tres puntos», apunta. En definitiva, ve «bien» al conjunto cántabro y no tiene dudas de que se va a salvar. Cree, de hecho, que el conjunto cántabro puede tener «un buen futuro». Y de él confía en poder participar. Ahora su prioridad es volver a disfrutar del fútbol y de la oportunidad de tomar parte de un proyecto potente como el del Granada. Incluso pretende, por qué no, ascender a Primera División con él y poder jugar en la máxima categoría. Para eso fichó por el club nazarí, ya que él por fin estaba «disfrutando mucho» en Estados Unidos tras haber dejado atrás los males que le hicieron poner fin de manera precipitada a su aventura en Las Palmas. Todo eso quedó atrás. En tierras americanas volvió a dar lo mejor de sí pero surgió la oportunidad de volver al fútbol español para subirse a un barco con ambiciones y no se lo pensó dos veces. Y lo cierto es que, tras un primer tramo de competición dubitativo, ahora le van bien las cosas al equipo andaluz. Entre otras cosas, gracias a su victoria contra el Málaga que tanto bien le hizo al Racing.

Marca Sergio Ruiz, y ganamos todos: «Me vino bien a mí, al Granada y al Racing»
Comentarios