27.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

El Malecón vive una nueva final

Ambos conjuntos llegan a esta jornada con 31 puntos y tan solo un tanto en la diferencia de goles general sitúa a los blanquiazules por delante en la clasificación

Tobar celebra un gol en El Malecón señalándose el escudo. / Néstor Revuelta Zarzosa
Tobar celebra un gol en El Malecón señalándose el escudo. / Néstor Revuelta Zarzosa
El Malecón vive una nueva final

La Real Sociedad Gimnástica se enfrenta este domingo al Racing Club Villalbés en El Malecón en lo que es otra final por la salvación para ambos equipos. Los torrelaveguenses se sitúan en el puesto de playout por la permanencia con 31 puntos, mientras que el equipo gallego ocupa la decimocuarta posición con la misma cantidad de puntos, lo que los coloca en una posición de descenso directo a la Tercera Federación.

La Gimnástica había logrado encadenar cinco semanas consecutivas sumando puntos hasta que la derrota del pasado domingo contra el Deportivo Fabril interrumpió su racha. Sin embargo, el equipo se encuentra ante una oportunidad crucial para seguir demostrando su fortaleza en El Malecón, donde ha logrado dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada, dejando atrás sus malos resultados anteriores en casa.

Para este encuentro, el entrenador Fran Martín no podrá contar con Rasines, quien se vio obligado a retirarse en Abegondo debido a una lesión muscular. Esta ausencia se suma a las de Mediavilla, Chamorro, Miguel y Alberto Delgado, lo que obligará al técnico a realizar cambios en la defensa, moviendo a Gándara a una posición diferente o dando entrada a otro jugador en su lugar.

El partido de la primera vuelta, que se disputó en condiciones climáticas adversas y en un terreno de juego complicado, no será un referente para este encuentro. En aquella ocasión, el equipo lucense se llevó la victoria por la mínima gracias a un gol de Uzal en una acción caótica a balón parado.

Obligados a ganar

El Racing Villalbés tuvo un comienzo de temporada bastante prometedor, pero su rendimiento se fue desvaneciendo con el paso de las jornadas, lo que los llevó a caer en los puestos de descenso. Sin embargo, la victoria contra el Deportivo Fabril hace dos semanas y el empate en la jornada anterior contra el Zamora les permiten a los de A Magdalena mantenerse en la lucha por la salvación.

A pesar de estar en la zona baja de la tabla, el equipo gallego ha logrado sumar la misma cantidad de puntos fuera de casa que la Gimnástica en su propio terreno, acumulando catorce puntos. Ahora buscarán mejorar sus registros como visitantes y avanzar en la tabla, al mismo tiempo que tratan de superar a un rival directo y mejorar su diferencia de goles. Sin embargo, para el próximo encuentro, el técnico Simón Lamas no podrá contar con David Vérez, quien recibió su quinta tarjeta amarilla la semana pasada en el Ruta de la Plata.

El Malecón vive una nueva final
Comentarios