28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Malecón se prepara para acoger el primer derbi cántabro de la temporada

Blanquiazules y verdiblancos, invictos hasta la fecha en este inicio liguero, miden su buen momento en El Malecón.

El Malecón se prepara para acoger el primer derbi cántabro de la temporada

Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y Rayo Cantabria se ven las caras este domingo, a partir de las seis y media de la tarde, en el primer derbi cántabro del curso en Segunda Federación. El Malecón medirá el buen momento en el que llegan ambos equipos, que aún no conocen la derrota tras las tres primeras jornadas de la temporada.

Los torrelaveguenses regresan a casa tras conquistar Avilés y firmar un segundo triunfo a domicilio que se suma al logrado en Pontevedra. Un pleno de victorias lejos del Besaya que completan con el empate a uno ante el Oviedo Vetusta. Una racha positiva que les sitúa en segunda posición con siete puntos y que buscarán extender sumando tres más ante su afición.

Ambos equipos se conocen a la perfección y, sobre todo en el caso de la Gimnástica, son muchos los jugadores que cuentan con pasado en el rival, además de los técnicos. Los enfrentamientos de la pasada campaña se decantaron del lado blanquiazul, que se impuso por la mínima en Santander y por dos tantos a cero en Torrelavega gracias al doble acierto de Basurto.

Sergio Fernández no podrá contar para la cita con Miguel Goñi y Chamorro, pero podría entrar en su primera convocatoria del curso un Carlos Tobar que poco a poco ultima su recuperación y ya entrena con el grupo.

Un derbi tempranero en un gran momento

Si los de la capital del Besaya están firmando un arranque sobresaliente, el del filial racinguista no se queda atrás. Ambos equipos comparten, en su inicio, la condición de haber salido vencedores de sus duelos a domicilio y empatado sus encuentros como locales.

El Rayo Cantabria comenzó la temporada con un empate a uno frente al Ourense, que hizo bueno una semana más tarde al imponerse por 1-3 al filial del Deportivo. La última jornada, frente al Racing Villalbés, ninguno de los dos equipos pudo batir a los metas rivales y certificaron el empate a cero.

Mientras que en el cuadro local un total de 12 futbolistas cuentan con pasado en el Real Racing Club o sus categorías inferiores, Diego Campo y Neco Celorio serán los que centren las miradas en El Malecón. Ambos futbolistas vistieron la elástica blanquiazul durante varios años de su formación.

El Malecón se prepara para acoger el primer derbi cántabro de la temporada
Comentarios