20.04.2024 |
El tiempo

REPÚBLICA CHECA - ESPAÑA, 2-2

Los de Luis Enrique no arrancan en la Liga de Naciones

España empata (2-2) con República Checa con un gol de Iñigo Martínez en el 91'
Los de Luis Enrique no arrancan en la Liga de Naciones

La selección española de fútbol se tuvo que conformar con el empate (2-2) este domingo ante la República Checa en la segunda jornada de la Liga de Naciones, dentro de un Grupo 2 de la primera división que lidera Portugal con su goleada (4-0) a Suiza.

El equipo de Luis Enrique no termina de arrancar en esta nueva edición de la competición de la UEFA. Finalista el pasado curso, España empató contra Portugal el jueves y, en Praga, falló mucho en defensa y no tuvo suficiente acierto como para sumar tres puntos. Lusos y checos tienen 4 puntos, los de 'Lucho', 2, y Suiza, 0.

Gavi fue de nuevo el mejor de España, a sus 17 años, marcando incluso su primer tanto para convertirse en el goleador más joven de la historia de la selección. El jugador del Barça arregló el entuerto del primer tiempo, donde mandó en el marcador el cuadro checo desde el tanto de Pesek a los cinco minutos.

Fue la primera de muchas veces que el equipo de Jaroslav Silhavy jugó con el espacio detrás de los centrales españoles. Los locales se guardaron bien atrás después del 1-0 y a España le costó mucho llegar a la meta rival. Gavi tiró del carro, como ante Portugal, en la creación, y Sarabia tuvo lo más cerca a una ocasión.

Tanto Raúl de Tomás como Dani Olmo sufrieron para tener la opción de ver puerta, pero, como un imán del balón, Gavi apareció en el área para, control y disparo, hacer el 1-1 justo antes del descanso. La reanudación siguió frustrando a los delanteros de la 'Roja' y Luis Enrique movió el banquillo con Asensio y Morata, y antes ya había entrado Ferran con el inicio de la segunda parte.

El jugador del Barça pudo sacar petróleo con un taconazo en área pequeña y Dani Olmo también se acercó con peligro. España al menos llegaba a la meta rival y Asensio se encontró con el palo recién saltado al campo, en su regreso con la selección desde noviembre de 2020. Los checos tuvieron su serio aviso también con Kutcha.

España descuidaba su espalada y, en otro balón filtrado entre sus centrales, encajó el 2-1 en el 66' con un Kutcha que se desquitó del mano a mano anterior con Unai Simon. A la desesperada, con Marcos Alonso sumado como delantero y otro poste de Ferran, los de Luis Enrique encontraron el cabezazo de Iñigo Martínez sobre la bocina.

La 'Roja', que cambió ocho jugadores del once ante los lusos, salvó los muebles en parte, pero dejó dudas, por conceder y perdonar también en área rival, antes de medirse el próximo jueves contra Suiza en la tercera jornada de la Liga de Naciones y, sobre todo, a cinco meses del Mundial de Catar.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REPÚBLICA CHECA, 2 - ESPAÑA, 2. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

REPÚBLICA CHECA: Vaclik; Coufal, Zima, Brabec, Mateju, Zeleny (Jankto, min.24; Havel, min.46); Sadilek, Soucek, Pesek (Hlozek, min.59), Kutcha (Jurecka, min.78) y Lingr (Cerny, min.59).

ESPAÑA: Unai Simón; Carvajal, Eric García, Iñigo Martínez, Marcos Alonso; Rodri (Busquets, min.61), Koke (Llorente, min.72), Gavi, Sarabia (Ferran, min.46), Dani Olmo (Asensio, min.61) y Raúl de Tomás (Morata, min.61).

--GOLES:

1 - 0, min.5, Pesek.

1 - 1, min.45+3, Gavi.

2 - 1, min.66, Kuchta.

2 - 2, min.90+1, Iñigo Martínez.

--ÁRBITRO: François Letexier (FRA). Amonestó a Coufal (min.92) por parte de República Checa. Y a Rodri (min.58) en España.

--ESTADIO: Sinobo.

Los de Luis Enrique no arrancan en la Liga de Naciones
Comentarios