24.04.2024 |
El tiempo

Lluvia de goles en ligas menores

default
Lluvia de goles en ligas menores
Sin actuaciones significativas más allá de las asistencias de Dani Olmo (Leipzig), Cesc Fàbregas (Mónaco) y Rodri Hernández (City), los tantos en ligas menores como los de Adrian Dalmau (Utrecht), Luis Fernández (Asteras Tripoli), Víctor Ruiz (St. Gallen), Pablo González (Olomouc) y Mario González (Tondela), agitaron las actuaciones este fin de semana de los españoles en Europa.

En los Países Bajos, Adrián Dalmau fue decisivo para el Utrecht. El delantero español salió desde el banquillo en los últimos minutos del choque ante el Fortuna Sittard y marcó el gol de la victoria (0-1) para alcanzar las cuatro dianas este curso en la Eredivisie.

En Grecia, Luis Fernández celebró un gol en el Asteras Tripoli con el que su equipo logró empatar 2-2 frente al Panathinaikos. Acumula siete dianas este curso y es el máximo anotador de todos los españoles que juegan en el campeonato heleno.

En Portugal, Mario González celebró un gol en el Tondela, que empató 1-1 con un acierto del español, que sumó su séptimo tanto para entrar en el "top ten" de máximos anotadores de la Liga portuguesa.

En la República Checa, Pablo González dio tres puntos al Sigma Olomouc con su sexto gol del curso. Acumulaba seis jornadas sin marcar y apareció en el momento justo para dar la victoria a un equipo que se asentó en la zona media de la clasificación.

En Suiza, Víctor Ruiz marcó por segunda jornada consecutiva desde el punto de penalti. Su tanto no sirvió a su equipo, el St. Gallen, para sumar puntos. Perdió 4-3 frente al Lausanne.

En Inglaterra, Diego Llorente jugó con el Leeds United desde el inicio. Lo hizo en el centro de la defensa y celebró una victoria ante el Fulham (1-2) de Fabricio, que no salió del banquillo.

En el Brighton, Robert Sánchez celebró la llamada de Luis Enrique dejando la portería a cero frente al Newcastle. Además, su equipo sumó tres puntos con una victoria contundente (3-0). Y en el Arsenal, Dani Ceballos vio todo el duelo ante el West Ham desde el banquillo y Pablo Marí Villar fue titular. Empataron 3-3 a domicilio.

Además de esos encuentros de la Premier League, también se disputaron otros de la FA Cup. En ellos, Diego Rico y Riquelme jugaron en el Bournemouth, eliminado por el Southampton tras perder 0-3. Rodri Hernández, en el City, asistió a Gundogan en el segundo gol de su equipo, que ganó 0-2 al Everton. Rodri sólo jugó un minuto y tuvo tiempo de dar un pase de gol. Ferran Torres, no salió del banquillo.

Y en el Chelsea, Kepa Arrizabalaga fue titular frente al Sheffield y no encajó ningún gol. Sus compañeros Marcos Alonso y César Azpilicueta, fueron suplentes. El segundo, jugó unos minutos en la segunda parte.

En Italia, Álvaro Morata dio otro paso más para despedirse del "Scudetto" tras perder 0-1 frente al Benevento, un equipo que pelea por no descender. El delantero español, también eliminado esta semana de la Liga de Campeones, prácticamente dijo adiós a otro título sin tener apenas incidencia en el juego.

Mejor le fue la jornada a Salvador Ferrer en el Spezia, que ganó 2-1 al Cagliari con el lateral derecho español sobre el césped. Y en el Lazio, Luis Alberto, Patric y Pepe Reina volvieron a contar para el técnico Simone Inzhaghi. Ganaron 0-1 al Udinese de Fernando Llorente, titular pero sin éxito de cara a la portería.

En Alemania, Dani Olmo recuperó la titularidad y fue clave en la victoria del Leipzig. Con una asistencia a Sabitzer, dio la victoria a su equipo frente al Arminia Bielefeld (0-1) y se mantiene a cuatro puntos del líder, el Bayern Múnich.

En el Colonia, Jorge Meré fue titular en el centro de la defensa y sumó un punto de prestigio ante el Dortmund tras empatar 2-2. Después del partido, acaparó los focos de las cámaras tras sufrir un desplante de Erling Haaland. El defensa español le pidió la camiseta y el noruego se la lanzó sin mirarle y sin esperar a que Meré le diera la suya, como es habitual en estos intercambios.

Con pocos minutos acabó el partido del Bayern Javi Martínez. Sólo jugó los últimos siete tras salir al campo para sustituir a Thomas Müller. Más tuvo Omar Mascarell, titular en el Schalke en la derrota por 0-3 frente al Borussia Mönchengladbach con la que su equipo sigue hundido en la tabla de la Bundesliga.

En Francia, Cesc Fàbregas sumó su tercera asistencia del curso tras ceder a Diatta el cuarto gol del Mónaco frente al Saint-Étienne, que perdió 0-4. El ex jugador del Barcelona jugó la última media hora tras saltar al campo por Diop.

Y el Olympique Marsella de Álvaro González y de Pol Lirola sufrieron un revés en su visita al Niza. Perdieron 3-0 y ambos fueron titulares. Álvaro fue sustituido en la segunda parte. Pedro Chirivella tuvo algo más de suerte. Sacó un punto con el Nantes, que empató 1-1 con el Lorient. Disputó los 90 minutos del duelo. 

Lluvia de goles en ligas menores
Comentarios