25.04.2024 |
El tiempo

El líder Atlético de Madrid visita a un necesitado Getafe

el real madrid, que recupera a ramos y hazard y que no pueden permitirse más tropiezos en su pugna por la Liga, recibe al elche

Saúl Ñíguez, durante el entrenamiento de ayer. / EFE
Saúl Ñíguez, durante el entrenamiento de ayer. / EFE
El líder Atlético de Madrid visita a un necesitado Getafe

El Atlético de Madrid visita hoy en la jornada 27 de LaLiga Santander, duelo que afronta oxigenado tras incrementar su ventaja al frente de la competición, pero consciente de que a la vuelta de la esquina espera el Chelsea y el sueño de la remontada en Stamford Bridge.

A falta de 12 jornadas para el final, ya menos de un tercio de un calendario, el equipo colchonero se mantiene como máximo aspirante al que sería su undécimo título liguero gracias a sus rentas de seis y ocho puntos respecto a Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Imagen 4

Sin embargo, Diego Pablo Simeone y sus «10 años aferrado al partido a partido», como ha vuelto a remarcar, le impiden pensar más allá del duelo en el Coliseum, y en otros duelos de máxima exigencia que pronto llegarán ante el Sevilla o el pujante Betis, a falta también de visitar el Camp Nou en mayo.

Con todo, el mayor foco de posible distracción pasa por Stamford Bridge, donde el Atlético intentará la machada el próximo miércoles tras ceder en el partido de ida con una espectacular chilena de Olivier Giroud (0-1).

El ‘Cholo’ podría introducir novedades y como mínimo está obligado a hacerlo en defensa, donde no podrá contar con el sancionado Felipe, pero recupera a José María Giménez, mientras que Ángel Correa se vuelve a postular como titular relegando al banquillo a Joao Félix. Quienes parecen intocables son Luis Suárez y Marcos Llorente, seguramente sus dos jugadores más en forma y que firmaron la remontada ante el Athletic. Y en la portería estará Jan Oblak, a pesar de que trabajó en solitario en el último entrenamiento.

El Atlético siempre ha prevalecido ante el Getafe en los tiempos recientes y basta repasar sus últimas visitas ligueras al Coliseum Alfonso Pérez para confirmarlo: seis victorias consecutivas y ni un solo gol en contra.

El equipo entrenado por José Bordalás, que acaba de cumplir 200 partidos en el cargo -récord del club-, no está peleando por puestos europeos como en anteriores temporadas y llega a esta recta final del curso con la permanencia como único y claro objetivo.

Decimoquinto clasificado con una ventaja de tan solo cinco puntos sobre la zona de descenso, el equipo ‘azulón’ solo ha logrado sumar una victoria en las últimas ocho jornadas, donde ha vuelto a hacer patente su falta de acierto ofensivo, ya que en cinco de ellas ni siquiera marcó gol. Tan solo el Eibar ha anotado menos esta temporada.

Además, Bordalás no podrá contar Jaime Mata, que atravesaba un buen momento y se pierde el duelo por sanción, por lo que la pareja en ataque podría estar formada por ‘Cucho’ Hernández y Enes Ünal. Por contra, el preparador alicante recupera para la banda izquierda a Marc Cucurella una vez cumplido su castigo.

En busca de la remontada. El enésimo intento en temporada y media marcada por las lesiones del belga Eden Hazard y la vuelta del capitán Sergio Ramos, llegan en un duelo liguero del Real Madrid ante el Elche, con la obligación de ganar para los madridistas y aumentar pegada para ganar confianza de cara al duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Zinedine Zidane recupera piezas importantes de su equipo en un momento clave de la temporada. Las opciones de títulos grandes se deciden en partidos en los que el Real Madrid camina sin red por LaLiga Santander y tiene sus esperanzas puestas en su competición fetiche, una ‘Champions’ en la que ya se han quedado por el camino rivales de entidad como Barcelona y Juventus.

Intentando no descentrarse con el duelo inminente ante el Atalanta del martes, pero anunciando retoques en su equipo, Zidane recupera a su capitán y referente defensivo, Sergio Ramos, y al futbolista clave en todo el entramado ofensivo que tan poco gol está aportando, Hazard. Ninguno compite desde enero. Demasiado tiempo como para pensar en un regreso cargado de minutos, pero sí ante la necesidad de ritmo.

Las derrotas en el Alfredo di Stéfano ante rivales como Cádiz, Alavés y Levante, son un aviso para el Real Madrid en un tipos de encuentros similares al que se encontrará ante el Elche. Si Ramos, con más opciones de titularidad, regresa de inicio, provocaría un cambio de posición en Nacho Fernández que podría pasar al lateral y permitir a Lucas Vázquez jugar en su posición natural.

Debe decidir su tridente ofensivo Zidane, que duda entre la continuidad a un Marco Asensio que encadena siete partidos sin aportar gol, dar entrada de inicio a Hazard o devolver la titularidad al brasileño Vinicius tras sus buenos minutos en el derbi madrileño del Wanda Metropolitano. La desventaja de ocho puntos con el Atlético de Madrid obliga a cumplir el reto de vencer los tres partidos que encara el conjunto madridista antes del clásico del fútbol español ante Elche, Celta de Vigo y Eibar.

Por su parte, el Elche afronta la visita al Real Madrid en uno de los mejores momentos de la temporada tras haber logrado salir la pasada jornada de la zona de descenso, en la que llevaba dos meses, gracias a su victoria ante el Sevilla.

El conjunto de Fran Escribá asume la dificultad de sorprender al vigente campeón de Liga, pero confía en repetir la buena imagen ofrecida en la primera vuelta, en la que logró arrancar un empate.

No podrá contar para este partido con el argentino Emiliano Rigoni, quien continúa de baja tras sufrir una lesión muscular hace dos semanas.

Tampoco viajará a Madrid el reciente fichaje del club, el argentino Pablo Piatti, ya que Escribá prefiere que continúe con su trabajo físico específico de mejora de su condición física tras varios meses sin competir. La principal novedad es la recuperación del colombiano Johan Mojica, quien se perdió la última jornada por unos problemas musculares.

Tras la buena imagen ofrecida ante el Sevilla, todo apunta a que el preparador del Elche mantendrá la misma alineación, con la única novedad de la presencia de Mojica en el lateral izquierdo, aunque no se puede descartar que sacrifique a alguno de sus delanteros para fortalecer el medio campo.

Por último, el CA Osasuna y el Cádiz intentarán poner tierra de por medio con la zona de descenso de LaLiga Santander con un triunfo hoy ante dos rivales directos como el Deportivo Alavés y el Valladolid, respectivamente. Los cuatro equipos están en plena pelea por lograr la permanencia y están separados por seis puntos, con el conjunto ‘rojillo’ y el cadista por delante con 28 puntos, el vallisoletano, también fuera de la ‘quema’, con 25, y el ‘babazorro’, cerrando el descenso con 22.

Precisamente será el equipo vitoriano el que intente dormir en puestos de salvación con el duelo que abre la actividad sabatina en Mendizorrotza ante un Cádiz, que está más animado gracias a su última victoria que los de Abelardo Fernández.

El Sadar será escenario de otro tenso duelo directo entre Osasuna y Valladolid, con los de Sergio González intentando alcanzar en la tabla a los de Jagoba Arrasate que quieren volver a ser fuertes en su estadio. El conjunto navarro ha enderezado un tanto su rumbo, pero ahora debe hacerlo en su feudo, donde ha perdido sus dos últimos encuentros, aunque ambos ante dos rivales de la parte alta como el Sevilla y el FC Barcelona, frente a los que tampoco pudo marcar. Ahora, los ‘rojillos’ quieren volver a la senda de la victoria.

El líder Atlético de Madrid visita a un necesitado Getafe
Comentarios