25.04.2024 |
El tiempo

El Levante atraviesa su peor momento futbolístico

Corner de fútbol.
El Levante atraviesa su peor momento futbolístico

Luego de caer en los penaltis frente a Alcoyano por la segunda jornada de la Copa del Rey, el Levante atraviesa su peor momento futbolístico. Como si esto fuera poco, se encuentra en lo más bajo de la tabla de clasificaciones, lo que podría suponer el descenso a la Segunda División. De hecho, una casa de apuestas de fútbol y los pronósticos de Betfair lo ubican como uno de los principales candidatos a descender. A continuación, hablaremos sobre la crisis que enfrenta el equipo valenciano.

La eliminación de la Copa del Rey

La derrota frente a Alcoyano fue muy dura para el equipo en el que acaba de asumir el entrenador italiano Alessio Lisci. Cabe destacar que es el tercer director técnico que tiene el Levante en 3 meses. Luego del partido, Lisci calificó a la derrota como un fracaso y se disculpó por el mal rendimiento del equipo; los jugadores hicieron lo mismo. Son, precisamente, ellos los que deben cambiar la perspectiva si quieren evitar el descenso, ahora que la Copa del Rey no es más que un mal recuerdo.

El Levante en LaLiga

El Levante no gana un partido de LaLiga desde abril, lo que se ha convertido en un récord histórico para el club valenciano. Los 8 meses sin conocer la victoria se traducen en 25 jornadas sin ganar. El Levante es colista y está a casi 10 puntos de la zona de permanencia, lo que supone un gran desafío para el equipo de Lisci. Queda poco en la primera parte del torneo y los Granotes saben que están obligados a ganar, al menos, 10 partidos si no quieren agudizar aún más la crisis del equipo.

El futuro de algunos futbolistas

Como si la crisis deportiva que enfrenta el Levante no fuera poco, los Granotes tienen 9 jugadores que podrían negociar su salida del club en enero. Esto dificulta más las cosas para Lisci, quien tiene que motivar a los futbolistas y armar un equipo que está prácticamente desolado. Estos son los jugadores que terminan su contrato en junio del año próximo y que podrían negociar antes su salida del club:

  1. Enis Bardhi
  2. Pepelu
  3. Carlos Clerc
  4. Dani Cárdenas
  5. Nemanja Radoja
  6. Jorge Miramón
  7. Coke Andújar
  8. Óscar Duarte
  9. Nicola Vukcevic

Para empeorar aún más las cosas, el equipo no tiene área deportiva, por lo que el presidente Quico Catalán deberá tomar más de una decisión sobre el futuro del club. El área deportiva estaba trabajando en las negociaciones de algunos de los jugadores que finalizan su contrato el próximo año, pero ahora la situación es más delicada que nunca. Lo cierto es que, entre esos futbolistas, se encuentran algunos de los más importantes que tiene el conjunto valenciano, por lo que el Levante podría tener aún más complicaciones si deja ir a figuras como Duarte o Miramón.

El presente del Levante es uno de los más complicados de su historia futbolística. Sin conocer la victoria en LaLiga desde abril, el equipo de Lisci acaba de quedar eliminado de la Copa del Rey.

El Levante atraviesa su peor momento futbolístico
Comentarios