25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Laredo vuelve a las andadas y cede al final

El CD Laredo no pudo dar continuidad al triunfo logrado la jornada anterior, cayendo en San Lorenzo por 0-1 ante el Sestao River. / ALERTA
El CD Laredo no pudo dar continuidad al triunfo logrado la jornada anterior, cayendo en San Lorenzo por 0-1 ante el Sestao River. / ALERTA
El Laredo vuelve a las andadas y cede al final

El Laredo continúa sin poder escapar de la zona peligrosa de la clasificación. Un tanto del Sestao River en el minuto 85 frustró sus esperanzas de dar continuidad a su buen comienzo de año. En un partido con escasas ocasiones de gol y pocas ideas en ataque, el conjunto cántabro se topó con la fortaleza defensiva del bloque vasco y, especialmente. con Rabanillo, guardameta visitante, que se llevó buena parte del mérito de la victoria.


Los dos equipos se mostraron mucho respeto desde un principio y ofrecieron 45 minutos bastante intensos y disputados, aunque con escasas oportunidades de gol. El Charles intentó llevar la iniciativa del juego, pero no se encontró cómodo ante la presión de un Sestao que se mostró más vertical. Las apariciones esporádicas de Iago Beceiro, el jugador más incisivo en el primer acto, y las acciones a balón parado, se convirtieron en las únicas vías de peligro local.

 

Los primeros acercamientos con algo de peligro correspondieron al Sestao, en sendos remates de Ibra y Goti en los minutos 9 y 18, respectivamente. Sin embargo, la escuadra visitante tampoco dio demasiado trabajo a David Puras en este primer tiempo. La oportunidad más clara llegó en el 40 y correspondió a un Laredo que se creció según divisaba el intermedio. Una internada de Iago Beceiro por la parte izquierda, con centro medido al interior del área, fue rematada a bocajarro por Iván Argos, obligando a Rabanillo a sacar una mano que impidió la consecución de un gol que ya se cantaba en las gradas.

 

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros, con mucha igualdad y mucha lucha, pero poco trabajo para ambos cancerberos. Las pocas ocasiones de este segundo periodo llevaron el sello del Sestao River, frente a un Charles que se mostró muy romo en ataque. En el minuto 70 pudo adelantarse el equipo vasco en una acción de Ibra, que se plantó ante David Puras en un mano a mano que despejó a córner el guardameta. Instantes después, fue Garai quien pudo lograr el gol sestaotarra con un disparo que salió rozando el poste. Esta ocasión fue el prólogo del tanto de la victoria visitante, que llegó en la siguiente jugada, cuando Ibra, el sustituto de Aritz Pascual, fichado esta semana por el Athletic para su filial, sorprendió a la defensa anfitriona y batió a David Puras. El Laredo, casi sin tiempo, buscó el empate a la desesperada, y lo pudo conseguir en el tiempo añadido con un remate de cabeza de Vinatea que atrapó Rabanillo. Finalmente, la igualada no llegó y los tres puntos acabaron viajando hacia Sestao.

Laredo: David Puras; Rasines, Miguel Goñi, Pareja, Jesús Puras (Santos, min. 87); Felipe (Diego Marta, min. 87), Carral, Iván Argos (David Sanz, min. 82); Ibarrondo (Riki, min. 67), Iago Beceiro y Vinatea.

 

Sestao River: Rabanillo; Bravo, Zumalakarregi, Niwa, Mateo; Gaizka Martínez (Pepe, min. 81), Huete (Garai, min. 75); Villar (Buján, min. 59), Juste (Baqué, min. 59), Goti (Agirre, min. 81); e Ibra.

 

Árbitro: Valdés Díaz (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vinatea, Rasines, Miguel Goñi y Diego Marta y a los visitantes Juste y Baqué.

 

Gol: 0-1 Ibra (min. 85)

San Lorenzo. 600 espectadores.

El Laredo vuelve a las andadas y cede al final
Comentarios