29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Laredo regresa a San Lorenzo

Tras el desconfinamiento de la villa pejina, el ‘Charles’ recibe esta tarde (18.00 horas) al arenas de Getxo con el principal objetivo de conseguir los tres puntos en juego

El Laredo vuelve al ‘fortín’ de San Lorenzo. / Reguera
El Laredo vuelve al ‘fortín’ de San Lorenzo. / Reguera
El Laredo regresa a San Lorenzo

El Arenas de Getxo visita hoy el campo de San Lorenzo para medirse con el Laredo en su decimosexto asalto de la Segunda División B, que comenzará a las 18:00 horas.

El Laredo llega a la decimosexta jornada con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Real Unión de Irún en el partido anterior por un resultado de 4-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado cuatro de los 13 encuentros jugados hasta ahora, con 11 goles a favor y 19 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Arenas de Getxo logró un empate a uno frente al Alavés B, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al encuentro con el objetivo de quitarle los tres puntos Laredo. De los 12 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Arenas de Getxo ha ganado tres de ellos con nueve tantos a favor y ocho en contra, según publica ‘Mundo Deportivo’.

Como local, el Laredo ha ganado tres veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado tres veces en siete partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Arenas de Getxo, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Campo San Lorenzo. En las salidas, el Arenas de Getxo tiene un balance de una victoria, una derrota y cuatro empates en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Laredo para intentar romper las estadísticas.

Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Arenas de Getxo, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último encuentro que jugaron el Laredo y el Arenas de Getxo en este torneo tuvo lugar en noviembre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable al Arenas de Getxo.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Arenas de Getxo está por delante del Laredo con una diferencia de dos puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el octavo lugar con 15 puntos en la clasificación. Por su lado, el Arenas de Getxo cuenta con 17 puntos y ocupa el sexto puesto en la competición.

El técnico del Laredo, Manu Calleja, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, según publica ‘Aquí hay pelotas’.

Sobre el encuentro, Manu comentó que «es un partido contra el primer rival de nuestra liga, que no varía su fútbol independientemente de jugar en casa o fuera. El Arenas es un equipo muy compacto, juegan siempre como un equipo y muy ordenados».

Respecto al rival, el técnico del club pejino afirmó que “tanto bajo palos, con Diego, que es un futbolista que les ha permitido conseguir muchos puntos, como con Pradera y Leandro arriba, tienen una plantilla con futbolistas muy peligrosos, de los que hay que tener en cuenta».

Por otro lado, Calleja Advierte: «San Lorenzo para ellos no va a ser un hándicap, porque las dimensiones encajan muy bien con su estilo de juego, pero aún así estamos contentos de volver a San Lorenzo después del destierro en Noja».

El Laredo regresa a San Lorenzo
Comentarios