25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Laredo recibe al Gernika con hambre de victoria

Un jugador del Laredo controla el balón. / Alerta
Un jugador del Laredo controla el balón. / Alerta
El Laredo recibe al Gernika con hambre de victoria

Llega la vigésima jornada del campeonato en el Grupo 2 de 2ª RFEF, en la que el CD Laredo se medirá en San Lorenzo, hoy domingo a las 17:30, a la SD Gernika, en partido que será dirigido por el árbitro gallego Javier Figueiredo Comesaña.

Tras dos derrotas consecutivas, el equipo rojillo necesita una victoria que le aleje de los puestos de descenso directo e ir acercándose a los equipos que le preceden, desde una 13ª plaza (puesto de promoción) que lleva ocupando en las seis últimas jornadas. Comentaba Chiri en la previa que «tenemos necesidad de empezar a sumar puntos. Parece que queda mucho, pero cuando nos queramos dar cuenta esto se acaba. Si seguimos en la línea de la primera vuelta vamos a sacar más puntos y los necesitamos. Necesitamos empezar a ganar partidos ya».

Si en la primera vuelta la visita a Urbieta significó la primera victoria del Charles en el campeonato, esperemos que este nuevo enfrentamiento con la SD Gernika traiga consigo el primer triunfo de la segunda vuelta y el comienzo de la remontada en la clasificación.

La SD Gernika, que cumple este año su centenario, es quinta en la clasificación con 32 puntos, siendo el tercer mejor visitante del grupo con 17 puntos, merced a 4 victorias, 5 empates y una sola derrota (Racing Rioja 4-3), con 15 goles a favor y 10 en contra en diez partidos. Los de Óscar Vales llegan a San Lorenzo con una racha de seis jornadas sin conocer la derrota (3-3-0), habiendo derrotado 1-0 al CD Tropezón en la última jornada.

El técnico de Basauri apuesta por un fútbol de toque, con un centro del campo de mucha calidad que se inclina por la posesión, el juego con criterio y mucha velocidad en la faceta ofensiva.

Respecto al partido de la primera vuelta, la plantilla cuenta con las bajas de Ander Zuluaga, Unai García, Iker San Vicente y Adrián Güemes (fichado recientemente por el CD Laredo). Para cubrir las ausencias el Gernika se ha reforzado con el lateral de la SD Leioa Jon Larrauri, el extremo del CD Mensajero Josué Medina, el delantero cedido por CD el Tenerife Borja Llarena que militó en la UE Llagostera-Costa Brava en la primera vuelta y el central procedente del Bilbao Athletic Xabi Arberas. Sobre dichos cambios en la plantilla decía el entrenador del Charles que «he visto los últimos partidos y las estructuras y la manera de entender el fútbol es el mismo; lo único que cambia son los jugadores».

Y sobre el rival añadía el técnico que «para mi es uno de los mejores equipos de la categoría, por lo menos en cuanto a juego. Creo que va a ser un partido atractivo para la gente». «Si tiene el balón y tiene espacios y le dejas jugar te va a complicar mucho la vida. Si le consigues arrinconar, jugar en pocos metros y robar, entonces sufren ellos. Ahí va a estar la guerra».

Arenas - rayo Cantabria. El Rayo Cantabria, sexto clasificado del Grupo II de Segunda RFEF, visita la cancha del Arenas de Getxo, su inmediato perseguidor en la tabla, hoy domingo, 6 de febrero, a las 17:00 horas. El filial racinguista afronta la cita de Gobela, correspondiente a la vigésima jornada del campeonato 2021/22, dispuesto a conseguir sus primeros puntos a domicilio del año tras las derrotas sufridas en Laredo y San Sebastián. Los verdiblancos, que el pasado fin de semana igualaron con la Agrupación Deportiva San Juan (2-2) en Los Campos de Sport, quieren sumar tres puntos -cuentan con 29 en su casillero- para continuar cerca de los puestos de play off de ascenso.

El encuentro disputado entre el filial verdiblanco y el Arenas -es junto al Racing uno de los equipos fundadores de LaLiga- en la primera vuelta, finalizó con triunfo cántabro en Los Campos de Sport gracias a un tanto de Yeray (1-0).

Tropezón - Ud Logroñés B. El CD Tropezón recibe hoy en su campo de Santa Ana a la UD Logroñés B a partir de las 17 horas con la apremiantes necesidad de sacar una victoria para corregir su delicada situación clasificatoria.

El Laredo recibe al Gernika con hambre de victoria
Comentarios