25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CD LAREDO - CD LUGO B | SEGUNDA FEDERACIÓN

El Laredo recibe este domingo a un rival directo, el Ourense

Un jugador del Laredo controla el balón ante un rival. /  ALERTA
Un jugador del Laredo controla el balón ante un rival. / ALERTA
El Laredo recibe este domingo a un rival directo, el Ourense

Tras el empate sin goles ante la SD Compostela el pasado 18 de diciembre, el CD Laredo regresa un mes después a San Lorenzo y tras la importante victoria de la pasada semana por 0-1 en casa del Burgos CF Promesas, lo que ha dado un plus de moral y confianza a la plantilla rojilla antes de afrontar dos partidos clave en su feudo ante rivales directos. El primero de ellos se disputará este domingo día 15 a las 12:30 recibiendo al Ourense CF.

Sobre el equipo rival comentaba Chiri en la previa que “es un equipo bien armado muy organizado y muy estructurado. Un equipo serio. Tiene las ideas claras y tenemos que hacer muy bien las cosas para tener opciones de ganar. Tiene una plantilla bastante potente y fuerte”.

ELRIVAL. El Ourense CF fue fundado en 1977 bajo el nombre de Puente Club de Fútbol, cambiando en 1966 a Ponte Ourense Club de Fútbol y en 2014 a su denominación actual. Fue el primer club del fútbol español que se transformó en sociedad anónima deportiva militando en 3a División. Ha jugado 14 temporadas en 3a División y la pasada campaña lograba por primera vez el ascenso a su actual categoría.

Su entrenador es el orensano de 35 años Rubén Domínguez. Llegó al banquillo de la UP Taboadela con 25 años y lo dirigió dos temporadas en la Primera Autonómica. En la 2014/15 llegó al Ourense CF que militaba en la Primera Autonómica. También fue su entrenador la temporada siguiente en la Preferente Sur gallega y posteriormente, en la 2020/21 y 2021/22, en 3a División, logrando el ascenso la pasada campaña. En su plantilla milita el torrelaveguense ex de la RS Gimnástica y Racing de Santander Rubén Sánchez y el ex del Rayo Cantabria y del Racing de Santander Jerín. Además, esta misma semana el Ourense cerraba el fichaje del delantero santanderino Dani Salas, ex de la RS Gimnástica, Racing o CD Tropezón entre otros, y que llega procedente del CD Ebro. Sus máximos goleadores son Gil, Amin y Palmás, con 3 dianas cada uno.

LOS NÚMEROS. El Ourense CF se encuentra situado en la 9a posición de la tabla con 22 puntos, 2 más que el Laredo. Lejos de O Couto ha sumado 9 puntos, merced a 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con 7 goles a favor y otros 7 en contra en sus ocho partidos como visitante.

El Laredo recibe este domingo a un rival directo, el Ourense
Comentarios