20.04.2024 |
El tiempo

El Laredo, a ‘rascar’ en Irún

El equipo pejino buscará esta tarde su segunda victoria a domicilio frente a un Real Unión, que en los últimos partidos está demostrando estar en un buen momento de forma

Óscar Siafá controla el balón ante la presión de un contrario en el partido disputado el pasado fin de semana en La Caseta de Noja. / Reguera
Óscar Siafá controla el balón ante la presión de un contrario en el partido disputado el pasado fin de semana en La Caseta de Noja. / Reguera
El Laredo, a ‘rascar’ en Irún

Esta tarde, a las 17.00 horas, se jugará en el Stadium Gal el encuentro de la decimoquinta jornada de la Segunda División B, que tendrá como protagonistas a Real Unión y Laredo.

El Real Unión de Irún llega con ganas a esta cita después de vencer sus dos últimos partidos por 5-0 y 0-1, el primero contra el Leioa como local y el segundo contra el Alavés B fuera de su campo. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en siete de los 12 encuentros disputados hasta ahora y acumulan una racha de 17 goles marcados frente a ocho tantos recibidos, según publica ‘Mundo Deportivo’.

En el lado de los visitantes, el Laredo se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a la Real Sociedad B durante su último partido, por lo que llega al encuentro con el fin de quitarle los tres puntos al Real Unión de Irún. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en cuatro de ellos y tiene un balance de 10 goles anotados frente a 15 tantos recibidos.

En el encuentro de la primera vuelta en San Lorenzo, el triunfo fue para los laredanos por 1-0 con un gol de Varo, en un partido en el que se demostró que los cántabros iban a hacer de su estadio un verdadero fortín.

En cuanto al rendimiento como local, el Real Unión de Irún ha conseguido unas cifras de tres victorias, una derrota y un empate en cinco partidos jugados en su campo, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Laredo, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Stadium Gal. En el papel de visitante, el Laredo tiene un balance de una victoria y cuatro derrotas en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Real Unión de Irún para intentar romper las estadísticas.

Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Laredo, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. La última vez que jugaron el Real Unión y el Laredo en este torneo fue en noviembre de 2020 y el partido concluyó con un 1-0 a favor del Laredo.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que el Real Unión de Irún se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de ocho puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 23 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 15 puntos y ocupan la octava posición en la competición.

El técnico del Laredo Manu Calleja aseguró en los micrófonos de ‘Aquí hay pelotas’ que «nos toca enfrentarnos frente a un rival de entidad, posiblemente sea el equipo más en forma del grupo. Tiene una forma muy clara de jugar, basando todo su fútbol en la posesión».

El míster lo compara con el Sanse, pero a diferencia del filial, este equipo «tiene más capacidad de definir y ser más determinante».

De cara a poder sumar algo positivo Calleja cuenta que «tenemos que ir por la línea del trabajo defensivo, las ayudas colectivas, estar muy concentrado. El equipo sabe que va a ser dominado y va a sufrir». Asimismo añade que «nuestras opciones de sacar puntos de allí serán más claras cuando seamos más inteligentes, saber robar, aprovechar el balón parado y saber sus debilidades».

El Laredo, a ‘rascar’ en Irún
Comentarios